Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Según proyecciones del FMI, la Argentina tendrá una inflación de 26,9% en 2017

El organismo internacional elaboró un informe en el que asegura que la economía del país crecerá 2,5% este año y estima un descenso del crecimiento sostenido y generalizado de los precios de casi diez punto porcentuales para el 2018

Según proyecciones del FMI, la Argentina tendrá una inflación de 26,9% en 2017
10 de Octubre de 2017 | 17:25

El Fondo Monetario Internacional (FMI) estimó que Argentina crecerá 2,5% tanto este año como el próximo, mientras que proyectó una inflación de 26,9% y 17,8% y una tasa de desempleo de 8,1% y 7,7%, para 2017 y 2018 respectivamente, de acuerdo con el informe anual del organismo multilateral difundido hoy, que elevó una décima el avance del PBI de este año respecto de la anterior previsión de fines de julio último.

En el informe, denominado en inglés World Economic Outlook (Panorama Económico Mundial), el FMI indicó que se estima que Argentina "se recuperará de la recesión del año pasado para anotar 2,5% en 2017 a partir del aumento de los salarios reales y su impulso sobre el consumo, el avance de la inversión apuntalado por las obras públicas de infraestructura, y las exportaciones, favorecidas por una demanda externa más sólida". 

El avance en la actividad en 2018 se basará en una demanda interna continua, que mejora en forma gradual y compensará un trasfondo de políticas macroeconómicas contractivas, como la tasa de interés necesaria para bajar la inflación y el comienzo de una consolidación fiscal.

"Con su economía saliendo de la recesión luego de un período de adaptación, Argentina debería acelerar su consolidación fiscal en 2018 y, en cuanto a su política monetaria, necesita mantenerse contractiva por permanecer la inflación aún por encima de las metas del Banco Central", destacó el reporte, publicado en inglés.

En el estimador de mercados emergentes del G-20 con política fiscal contractiva, Argentina figura con un nivel "sustancial" en el largo plazo y "sin cambios" en el corto plazo, mientras que Brasil tiene valores "sustanciales" en ambos casos. 

Respecto de la región, el Fondo revisó al alza dos décimas el crecimiento de Latinoamérica y el Caribe para 2017 a 1,2% y mantuvo sus perspectivas para 2018, en 1,9% tras dos años de recesión en la región.

México y Brasil, las dos principales economías de la región, ven mejoradas sus perspectivas de crecimiento respecto a las de hace tres meses.

En Chile, se prevé un crecimiento de 1,4 % en 2017 en medio de la debilidad de la inversión fija privada, la producción minera y el consumo público, pero el FMI espera que se recupere a 2,5 % en 2018 gracias a una mayor confianza, precios del cobre más altos y los recortes de las tasas de interés de los últimos meses.

En cuanto a Colombia, el FMI proyecta un crecimiento de 1,7 % en 2017, seis décimas menos que lo calculado en julio, y 2,8 % para 2018 en un marco de un mayor gasto en infraestructura, una reforma fiscal favorable a la inversión y el impulso de la confianza tras el acuerdo de paz con las FARC.

El ranking para el resto de la región incluye a Bolivia (4,2% en 2017 y 4% en 2018), Ecuador (0,2% y 0,6%), Paraguay (3,9% y 4%), Perú (2,7% y 3,8%), Uruguay (3,5% y 3,1%) y Venezuela (-12% y -6% en 2018) Estados Unidos, por su parte, mejoró sus previsiones a 2,2% en 2017 y 2,3% en 2018, una y dos décimas más, respectivamente, ante las "muy favorables" condiciones financieras y la "fuerte" confianza empresarial y de los consumidores.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla