Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Para el Colegio Profesional Inmobiliario es un "sopapo" la nueva ley de alquileres

Para el Colegio Profesional Inmobiliario es un "sopapo" la nueva ley de alquileres
10 de Octubre de 2017 | 19:47

El corredor inmobiliario Armando Pepe asumió hoy como nuevo presidente del Colegio Profesional Inmobiiario (CPI) de la ciudad de Buenos Aires por el período 2017-2019 y prometió luchar contra el "sopapo" que significó para el sector la modificación de la ley de alquileres en el distrito capitalino, que en los contratos obliga a los propietarios de los inmuebles a pagar la comisión y exime de esa carga a los inquilinos.

"La modificación de la Ley de Alquileres, en el ámbito capitalino, fue un sopapo" aseguró Pepe en el acto de asunción como titular del CPI y aseguró que continuarán las acciones legales en pos de dejar sin efecto la norma que afecta la continuidad laboral del sector. El 27 de septiembre último la lista encabezada por Armando Pepe y Marta Liotto se impuso en las elecciones internas del Colegio y su mandato se extenderá por dos años, hasta el año 2019.

"Vamos a trabajar para un Colegio de puertas abiertas hacia los colegiados y la sociedad", afirmó Pepe. Respecto de la problemática del sector dijo que "no podemos hacer magia, pero nos pondremos el colegio al hombro" aseguró,  al tiempo que bregó por la "profesionalización" del sector.

"Cambiaremos la imagen" del corredor inmobiliario señaló y dijo que la comisión inmobiliaria es "un honorario, basado en el esfuerzo que el corredor efectúa al publicitar, tasar y poner promotores" para los alquileres y compraventas inmobiliarias.

"Yo quiero generar una fuerza compacta entre los colegios inmobiliarios de todo el país", dijo Pepe ante el temor que se extienda por otras jurisdicciones una modificación legal similar a la capitalina que determine que sea el propietario el único que debe pagar la comisión inmobiliaria en los contratos de alquiler, hecho que llevaría a prescindir del corredor. 

De 5.000 inmobiliarias colegiadas en la Capital en las elecciones internas votaron 1.600 y en un 90% se trata de pymes unipersonales en la que muchos de sus titulares son profesionales idóneos, que consiguieron su colegiación en fecha previa a la constitución del colegio. En la ceremonia de asunción estuvieron presentes representantes de colegios inmobiliarios de todo el país, de Brasil y Uruguay. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla