Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Clausuran celdas de una sede de Narcotráfico en Ensenada

Clausuran celdas de una sede de Narcotráfico en Ensenada

Uno de los calabozos de la sede de Narcotráfico - EL DIA

10 de Octubre de 2017 | 02:13
Edición impresa

La Justicia penal platense clausuró ayer los calabozos de la delegación de Narcotráfico Ensenada por las pésimas condiciones en que se hallaban los detenidos, con poco espacio y en deplorables, y ordenó formar causa contra las autoridades policiales, según voceros judiciales.

En la resolución dictada por el juez del Tribunal IV de La Plata, Juan Carlos Bruni, por la secretaría de Mariana Arreche, se explicó que en septiembre último se realizó una visita al lugar, en el marco de los dispuesto por la Corte bonaerense, y “se pudo constatar que en un baño que era utilizado por el personal femenino, se reemplazó la puerta de ingreso por una reja con candado, viéndose en dicho lugar a cuatro detenidas que se encontraban durmiendo en colchones tirados en el piso”.

“Hacia el otro lado del pasillo, se encuentra un cuadrado con tres paredes, habiéndose amurado una reja con candado donde se aloja a un detenido, el cual también se encuentra durmiendo con un colchón en el piso; en el lugar, donde no cabe ningún otro mobiliario básico y/o indispensable, dado las escasas dimensiones”, se agrega en la resolución.

“También -se agrega- se encuentran alojados en el lugar tres travestis y una mujer embarazada de aproximadamente cuatro meses, los cuales en el momento de la visita, se encontraban en sede de fiscalía. Estos detenidos durante el día, son alojados en el pasillo sentados en sillas plásticas, mientras que a la noche, se les tiran unos colchones en el piso a los fines del descanso”.

“Respecto a la comida y efectos personales, son acercados por familiares de los allí alojados, de lunes a lunes, de 11 a 12,30 , y de 18 a 19, o bien, en el caso de la comida, se retiran viandas en el Ministerio de Seguridad”, se detalló.

El doctor Bruni explicó que “respecto a los baños, existe en la dependencia uno sólo, el cual es compartido por el personal policial y por los aprehendidos. Y en relación a las visitas, se realizan una vez a la semana por cuestiones operativas, dado que tampoco cuentan con un lugar habilitado a dichos fines”.

Luego de esa vista, con las irregularidades detectadas, el juez ordenó, con plazo de cinco días, que se abstengan de tener detenidos en ese lugar.

A las dos semanas se informó al juez que seguían alojando detenidos allí, y es por eso que ayer se realizó una nueva inspección, en la que se dispuso colocar fajas de clausura y ordenar la formación de una causa por los posibles delitos de “desobediencia e incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla