Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 22 °C
Nublado
Humedad: 54 %
17.11.2017
TRES RECETAS FACILES

Sabores para mamá

Entrada, plato principal y postre para asumir la tarea gastronómica y agasajar a las madres

Recomendar artículo Imprimir artículo

 

LENGUADO MENIER

INGREDIENTES

- 2 lenguados grandes

- 100 gr de manteca

- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra

- Harina

- Perejil fresco

- 1 limón

- Sal

- 4 papas

PREPARACION

Cocinar las papas con piel en el microondas, pinchadas y en un recipiente apto para este horno, unos 8 minutos. Pelarlas, cortarlas en rodajas y ponerlas en el fondo de una fuente.

Enharinar los filetes de lenguado ligeramente y freir en una sartén con unos 50 gramos de manteca y una cucharada de aceite de oliva virgen extra hasta que estén dorados. Sacar y poner sobre las papas.

Añadir el resto de la manteca a la sartén, si estuviera muy sucia por harina se puede colar. Añadir también el perejil picado y el jugo de limón, mezclar bien y vertir sobre los lenguados.

Servir inmediatamente bien caliente.

 

ROSAS DE MANZANA Y HOJALDRE

INGREDIENTES

1 lámina de hojaldre estirado

3 manzanas rojas

4 cucharadas de azúcar

Jugo de un limón

2 vasos de agua

2 cucharadas de azúcar morena

1 cucharadita de canela molida

1 cucharada de mermelada de manzana

PREPARACION

Lavar las manzanas, cortarlas por la mitad y a su vez en láminas finas. Se pueden usar cualquier tipo de manzanas, pero lo ideal es que sean rojas porque luego el resultado será aún más vistoso.

Poner en una olla los dos vasos de agua, junto con el jugo de limón y las 4 cucharadas de azúcar, llevar a ebullición y dejar que se cocinen las manzanas un par de minutos, más no. No hay que ablandar demasiado las manzanas porque se tienen que poder manejar. Escurrir.

Poner sobre el hojaldre extendido las dos cucharadas de azúcar morena y la canela molida, cortar tiras. En cada tira poner las láminas de manzana, a lo largo y superponiendo el final de una sobre el principio de otra. Enrollar y poner en la bandeja del horno, sobre papel de horno, el extremo hay que pegarlo muy bien, un poco de agua o del almíbar de haber cocido las manzanas bastará. Hornear a 180º C, durante 20 minutos. Sacarlas y pincelarlas en la superficie con la mermelada para darles brillo.

 

PATE DE SALMON

INGREDIENTES

- 200g salmón ahumado

- 1 lata de atún en aceite (bien escurrida)

- 50g queso para untar

PREPARACION

Incorporar el salmón dentro del accesorio de picar de la batidora, el atún bien escurrido y el queso de untar. Triturar todo hasta lograr una crema suave y casi sin grumos. Quedará algún trocito pequeñito de salmón pero eso hace que tenga más encanto.

Servir el paté con tostaditas y decorado con una feta de salmón ahumado enrollada.

Seguramente hay que que parar varias veces en la trituración, para que se incorporen ben todos los ingredientes y quequeden bien mezclados y compactos en la pasta.

Utilizar atún en aceite aunque luego se escurra, el atún en aceite aporta mucho más sabor que el atún natural. No añadir el aceite al paté, escurrir bien el atún.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...