Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Se presentó la lista, con una renovación del 40%

Tal como adelantó ayer este medio, Buscemi y Di Bella no continuarán en la CD de Estudiantes

Se presentó la lista, con una renovación del 40%
10 de Octubre de 2017 | 04:15
Edición impresa

Ahora sí, después de semanas de intensas negociaciones, operaciones y varias discusiones, se presentó ayer en la Junta Electoral la nueva Comisión Directiva, que asumirá funciones el próximo sábado tras la Asamblea Anual Ordinaria a realizarse desde las 10 de la mañana en el Polideportivo del Country. Juan Sebastián Verón iniciará un nuevo mandato, pero con varias caras nuevas a su alrededor: en total serán 12.

La principal novedad fue la salida por completo de la secretaría de finanzas, un área neurálgica. Tal como había anticipado este medio, Sergio Buscemi y Martín Di Bella dieron un paso al costado. Como punto de negociación habían puesto que se mantuvieran en el Club algunos directivos de la actual CD. La respuesta fue rotunda e inflexible. Luego de una reunión realizada ayer en el Country se resolvió que lo mejor era dar un paso al costado. Así lo hicieron.

Sus salidas abrieron un gran interrogante de cara al futuro inmediato. El viernes pasado se presentó el balance, que arrojó un superávit de 310 millones de pesos en el Ejercicio pero un nuevo crecimiento en el pasivo, más allá de la reducción de la deuda exigible en 60 millones de pesos. ¿Serán ellos quienes lo expliquen en el Asamblea? Todo hace indicar que sí, más allá de las dudas lógicas por este desenlace de la historia.

De esta manera se produjo lo que este diario había publicado meses atrás: el grupo del fútbol fue el que se impuso sobre el otro, luego de una feroz interna que se desató a poco de comenzada la gestión y que trajo algunos dolores de cabeza. Junto con el gerente general Sebastián Russo se irán su hermano Agustín Russo, Claudio Bernard, Marcelo Torres y los citados Buscemi y Di Bella.

Las salidas de los dos hombres de finanzas hizo que las personas que trabajaron junto a Verón en el armado (Eduardo Abadie, apoderado de la lista y Martín Gorostegiu) tuvieran que reconfirmar a quienes ya habían “tanteado” por las dudas. Se trata de Juan Ongay y Gabriel Píccoli. El primero es contador y miembro de una familia muy identificada con el Club. Quienes tienen años en la platea lo conocen. El otro también es contador y tiene un estudio en la zona céntrica de La Plata, además de emprendimientos gastronómicos.

Al mismo tiempo, a último momento se confirmó la presencia de Augusto Catoggio, quien desde hace unos meses está muy vinculado a Estudiantes ya que es parte, junto a Daniel Cajade, de la Fundación Estudiantes. Los dos serán los encargados de la acción social de la institución, área que conocen muy bien.

También a último momento se confirmó que Diego Tipping (presidente de la Cruz Roja Argentina) y Julio Irurueta (Concejal Cambiemos) seguirán vinculados al Club, cuando antes se había barajado la posibilidad concreta de ser reemplazados. Ellos dos, más Héctor Nieves, Martín Olivares, Osvaldo Lombardi, Juan Aiello, Carlos Dulau Dumm, Ekel Oviedo, Mariano Vázquez Mangano, Gustavo Waingortín y Javier Porta repetirán su mandato. Lo mismo para Gorostegui, Juan José Calderón y Pascual Caiella.

Las otras caras nuevas ya se habían ido informando días atrás. En la secretaría de obras estarán Miguel Menno y Juan Prates, al tiempo que en la de Deportes lo harán Bruno Salomone e Ignacio Curti. A trabajar para el Instituto de Enseñanza se sumará Marcelo Sarasqueta, lo mismo que Luis Alvarez Gelves, Francisco Fábrega y Diego Valente, para en el día a día de la Sede Social y demás. El primero de ellos, además, es abogado razón por la cual se encargará de actividades legales.

En total se renovará casi el 40% de la Comisión Directiva, porque Marcelo De Luca y Diego Ronderos también dejarán sus lugares. Ambos pasarán a ocupar tareas gerenciales. El primero en el área Legal y el otro en el fútbol. Serán, junto a Agustín Alayes (secretario técnico) los nuevos gerentes que tendrá Estudiantes. No está definido, pero es un hecho que Agustín Russo no seguirá trabajando en el Club. Ya desde hace unas semanas no concurre más a la Sede social.

Después de 15 años no habrá elecciones en Estudiantes. Por un lado habla que la figura del actual presidente sigue siendo alta, pero al mismo tiempo debilita políticamente a la institución. Sin dudas que quedaron hombres valiosos en el camino y otros que no fueron ni serán tenidos en cuenta. Y mucho más teniendo en cuenta que será la gestión de la culminación del estadio y la puesta en equilibrio de las finanzas a las pocas horas de asumir un préstamo de 12 millones de dólares.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla