Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |VISITA A ECUADOR DESDE LAS 20,30. CON LA PREMISA INELUDIBLE DE NO QUEDARSE AFUERA DE LA COPA DEL MUNDO

Argentina, frente a un desafío histórico y con toda la presión

Si gana, se asegura, como mínimo, el repechaje. Si empata o pierde, dependerá de otros resultados

Argentina, frente a un desafío histórico y con toda la presión

Lionel Messi, genio y figura de la Argentina, es la principal esperanza futbolística de nuestra Selección - fotobaires

10 de Octubre de 2017 | 04:48
Edición impresa

El seleccionado argentino se jugará esta noche la última chance para ir al Mundial Rusia 2018 ante Ecuador en Quito. El encuentro se disputará en el estadio Olímpico Atahualpa, comenzará a las 20.30 (hora argentina) con arbitraje del brasileño Anderson Daronco y televisado por la TV Pública y TyC Sports.

Argentina depende de sí misma para estar en Rusia, ya que en caso de ganar se asegurará, como mínimo, el pasaje al repechaje y tendría, claro, chances de acceder al Mundial de manera directa. En caso de empatar o perder, mantendría posbilidades matemáticas de clasificar, aunque en ese caso dependerá de las combinaciones los resultados que se den en otros partidos. Por esa razón, resulta imperioso que el equipo de Sampaoli logre el triunfo, algo que se consiguió por última vez en la clasificación para el Mundial 2002.

El triunfo albiceleste será el camino para meterse en el repechaje contra Nueva Zelanda o sacar boleto directo a Rusia.

El Seleccionado argentino llegó anteanoche a Guayaquil, desde donde viajará hoy al mediodía rumbo a Quito.

La delegación argentina fue recibida por el embajador Luis Juez, que se estrechó en un fuerte apretón de manos con el capitán Lionel Messi y algunos de sus compañeros, además del técnico, Jorge Sampaoli, y el propio presidente de AFA, Claudio Tapia. También participan como acompañantes Oscar Ruggeri y Jorge Burruchaga, campeones del mundo en México 1986.

Pensando en el posible desarrollo, Sampaoli probó en las últimas horas con Enzo Pérez (también se mencionó a Pablo Pérez para ese lugar) en el medio por Ever Banega, de floja labor contra Perú y una larga serie de pálidas actuaciones, y Eduardo “Toto” Salvio un poco más adelantado por Alejandro “Papu” Gómez, a quien se observó vertical y eléctrico en La Bombonera aunque no desequilibró lo suficiente y tampoco marcó en una clara oportunidad.

El DT santafesino dejará intacta la línea del fondo compuesta por el arquero Sergio Romero y una línea de cuatro defensores, a pesar de sus deseos de jugar con tres en esa zona, con Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Javier Mascherano y Marcos Acuña; arriba seguirán Ángel Di María (de opaca actuación ante Perú), Lionel Messi y Darío Benedetto.

Sampaoli sostuvo muchas veces que busca “pequeñas sociedades y no funcionamiento” en este mal momento del seleccionado y por eso apelará a dos viejos conocidos como son Pérez y Salvio, que coincidieron dos temporadas en Benfica de Portugal.

¿Qué le pueden dar estas variantes? Enzo Pérez cuenta con una gran experiencia y de hecho disputó la final del mundo contra Alemania en un buen nivel. Con sus subidas y el control de pelota también puede otorgar el rompimiento de líneas que Banega jamás generó.

Por su lado, Salvio tiene una enorme capacidad de recorrer todo el costado derecho y a la vez pisar el área rival o sacarse rivales de encima en el mano a mano.

Por su lado, Ecuador llegará sin chances de clasificarse, con un segundo partido del entrenador argentino Jorge Célico en el banco de suplentes -tal vez quien más arriesga en el local- y con la idea de despedirse de la “mejor forma” de su gente. Ecuardor no se juega nada, Argentina se juega todo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla