Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Con escándalo, se empieza a terminar una etapa exitosa en Chile

Con escándalo, se empieza a terminar una etapa exitosa en Chile
11 de Octubre de 2017 | 16:09

Claudio Bravo, arquero y capitán del seleccionado chileno, Gary Medel y Arturo Vidal, todos estandartes de la "generación dorada" que conquistó dos Copas América, pusieron hoy en duda su continuidad en el equipo luego de quedar afuera del Mundial de Rusia 2018.

Vidal, quien no pudo jugar en la derrota ante Brasil (3-0) por suspensión, publicó un mensaje en su cuenta oficial de Twitter en el que dejó abierta la duda si estará a disposición del próximo ciclo.

"Muchas gracias muchachos por estos años juntos y por dejar la vida en cada partido. Con esfuerzo y trabajo todo se puede en la vida", escribió Vidal "con el alma destrozada" pero "con orgullo".

El futbolista de Bayern Múnich de Alemania, referente del seleccionado y una de las figuras mundiales que no estarán en Rusia 2018, ya había deslizado la posibilidad de retirarse de la "Roja" luego de la doble fecha de septiembre.

"No se preocupen, cada vez falta menos para que me vaya", publicó luego de la derrota ante Bolivia en La Paz que complicó la clasificación del equipo dirigido hasta el martes a la noche por el argentino Juan Antonio Pizzi.

Por su parte, el arquero y capitán trasandino, Claudio Bravo, señaló que se tomará "un tiempo para pensar" su continuidad.

"Yo me voy a tomar un momento para pensar. Ver esto cuatro años más tiene un desgaste tremendo. Las cosas se deciden con calma, tengo que hablar con las personas importantes y estar tranquilo", expresó Bravo, quien con 34 años es el más experimentado de la "generación dorada" que consiguió las Copas América 2015 y 2016 y fue subcampeón de la Copa Confederaciones 2017.

"Hoy se terminó una etapa gloriosa y nosotros somos los culpables pero esto tiene que continuar con otros jugadores y con otro técnico", apuntó el arquero de Manchester City, de Inglaterra.

Consultado por el polémico mensaje de su esposa en Instagram donde acusó a integrantes del plantel de entrenar "borrachos", Bravo decidió no profundizar ya que "no es momento de ventilar cosas".

"Eso es para la farándula. No voy a opinar porque no es momento de ventilar cosas", aseguró Bravo, quien tampoco desmintió la versión de su mujer.

"Esas cosas se hablan en la interna. El que está acá sabe la responsabilidad. Somos gente grande y cada uno se hace responsable de las cosas", cerró el arquero.

En tanto, el defensor Gary Medel fue el otro referente del seleccionado chileno que se refirió al cierre de una etapa exitosa luego de la caída en San Pablo que dejó a Chile en el sexto puesto de las eliminatorias sudamericanas.

"Es un momento duro para nosotros y para la gente de Chile. Hay que empezar un nuevo ciclo", señaló el ex jugador de Boca Juniors, quien de los tres referentes fue el que dejó la puerta más abierta para continuar.

"Espero que la nueva generacion que venga lo haga de la misma forma que nosotros. Yo vendré cuando me necesiten, tengo 30 años y todavía mucho para dar. Si es por mí, seguiré por mucho tiempo más", manifestó el "Pitbull".

"Fueron años muy lindos porque le dimos buenos momentos y felicidad a la gente de Chile", remarcó.

Consultado por el mensaje de la mujer de Bravo poniendo en duda la profesionalidad de algunos integrantes del plantel, Medel, a diferencia del capitán, respaldó a sus compañeros y aseguró que "nunca" vio en un entrenamiento "a un compañero borracho".

"Siempre nos entrenamos de buena forma y todos se han roto el culo", afirmó.

Resta saber que pasará con el delantero Alexis Sánchez, el goleador del seleccionado chileno, que todavía no expresó sus sensaciones a la prensa ni en las redes sociales.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla