Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Banco Central sigue sin tocar la tasa de referencia

El Banco Central sigue sin tocar la tasa de referencia

Federico Sturzenegger, presidente del Banco Central - archivo

11 de Octubre de 2017 | 02:52
Edición impresa

El Banco Central (BCRA) decidió mantener inalterada la misma tasa de política monetaria de los últimos seis meses, el centro del corredor de pases a 7 días, en 26,25 por ciento, debido a que la inflación “se mantiene por encima de los niveles buscados por la autoridad monetaria”.

Así lo informó ayer el BCRA en un comunicado, con lo que continuó con el mismo nivel vigente desde el 11 de abril, cuando por el rebrote inflacionario del primer cuatrimestre dispuso un incremento de 150 puntos básicos (1,5 punto porcentual).

En un repaso de sobre las expectativas del mercado sobre la inflación, la entidad presidida por Federico Sturzenegger recordó que los economistas y consultores mantuvieron en 22 por ciento sus proyecciones del Índice de Precios al Consumidor Nacional para todo 2017 y que aumentaron una décima la prevista para 2018, de 15,7 al 15,8 por ciento. Ambas proyecciones superan a las del BCRA, que hasta hace pocas semanas aún sostenía su meta del 17 por ciento para el año en curso (ya no hace referencias a la inflación del período) y sigue informado su objetivo de “10% ± 2% para 2018”.

Como dato positivo, el BCRA rescató que en las expectativas del mercado “la inflación esperada a 12 meses vista se redujo a 16,9 por ciento”.

“La información disponible sugiere que en septiembre la inflación núcleo no habría quebrado los valores observados desde mayo, mientras que el nivel general se vería afectado por aumentos de precios regulados”, destacó la autoridad monetaria.

Asimismo, aseguró que “en octubre, los indicadores de alta frecuencia disponibles muestran una desaceleración”.

“Si bien la inflación núcleo del tercer trimestre sería levemente menor a la de trimestres anteriores, se mantiene por encima de los niveles buscados por la autoridad monetaria”, advirtió.

El INDEC dará a conocer mañana jueves el IPC nacional de septiembre, con el podría superarse ya la meta del 17 por ciento para todo el año a tres meses de su finalización.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla