Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |IMPRESIONES

Una encrucijada política y personal

Por MARIANO SPEZZAPRIA

11 de Octubre de 2017 | 03:00
Edición impresa

Habló una hora y ocho minutos, prácticamente de corrido, salvo por la interrupción de un video contra el juez Bonadío. Y por algunas preguntas incómodas y otras que fueron como un centro a la cabeza. En la primera conferencia de prensa que dio en años, Cristina Kirchner pareció más interesada en pintar un oscuro panorama post-electoral, que en fortalecer su candidatura. Afloró en el discurso de la ex presidenta una marcada preocupación por su futuro político. Y sobre todo, por su destino personal, que estará ligado a las causas judiciales. Pero la candidata de la Unidad Ciudadana parece también víctima del escaso volumen dirigencial que existe en su entorno. A excepción del atildado Jorge Taiana, el resto no le aporta demasiado. Essa situación la coloca ante una verdadera encrucijada. Su apuesta inicial era ganar las elecciones en la Provincia, pero a esta altura de los hechos, esa meta está cada vez más lejana. Entonces, se le abren dos caminos: si pierde por mucho se apagaría definitivamente su estrella política; y si queda a unos pocos puntos, llegaría con más fuerza al Senado.

De acuerdo a la lógica que exhibió ayer, también esta segunda alternativa sería perjudicial para su futuro, porque está convencida de que el Gobierno la quiere sacar del medio y que la Justicia es un mero instrumento para cumplir ese supuesto mandato. Algo que, en su caso, se asemejaría a perder la libertad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla