Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Etapa de definiciones

La A1 ingresa en la etapa de definiciones y todos los juegos de ahora en adelante pueden decidir el porvenir del torneo.

Etapa de definiciones

Foto: Ezequiel Sánchez

12 de Octubre de 2017 | 10:19

La décima fecha de la máxima categoría del básquet platense pasó, y dejó mucha tela para cortar. Solitario en lo más alto, Atenas sigue con una confianza por las nubes y la doble competencia con el Torneo Provincial, parece no influir en su rendimiento, lo mismo que Astillero que se mantiene con vida en los dos frente, tercero en la local. Platense, logró apoderarse del segundo puesto sobre Unión Vecinal, que comenzará este viernes el Torneo Federal y quedará por ver si apunta todos sus cañones a esa liga o intentará mantenerse en las dos competencias. Al fondo, Gimnasia y Universitario se perfila como el duelo directo por la permanencia, igualados en un récord de 1-9.

 

El imparable

Atenas sigue a pie firme en los dos frentes y, en este caso, no bajó su intensidad por la A1 y venció a Gimnasia que sigue a capa caída por 77 a 65 en el Polideportivo Víctor Nethol. Fue un juego parejo e irregular, donde cada elenco tuvo su buen momento de partido donde marcó el ritmo. No obstante, el Griego, sacó su chapa en el epílogo para sellar un nuevo triunfo que se suma a la cosecha de victorias y aún, no conoce la derrota en el 2017. Juan Aude fue el goleador del juego con 21 tantos seguido de los 14 de Juan Pagella. Por su parte, en el Lobo, brilló Ezequiel Skliar con 18 puntos.

 

Duelo de escoltas

Platense se quedó con un buen triunfo sobre Unión Vecinal por 71 a 59 en condición por visitante en un duelo clave por la clasificación a los playoffs. La duda era si el Amarillo pondría todas las armas en cancha en vísperas del inicio del Torneo Federal, cosa que no ocurrió, y el Tense impuso su porte físico sobre la pintura para aprovecharse de las falencias del dueño de casa. De esta manera, los dirigidos por Aramayo, se consolidaron como únicos escoltas de Atenas en lo más alto de la Zona A1. Sebastián Bongiorni fue la figura del encuentro con 18 tantos y no alcanzaron los 12 tantos de Gonzalo Genoro en el Vecinal.

 

La recuperación

Reconquista tuvo una primera ronda de torneo floja donde no pudo encontrar la regularidad que lo caracterizó en el semestre pasado, en este marco, se encontró con un duro UNLP que busca entrar entre los cuatro y lo venció por 86 a 71 para recuperar la esperanza de clasificación. El partido fue parejo hasta el tercer período donde la R consiguió un parcial de 25 a 11, para encaminar la historia a su favor. Pablo Giorgetti fue el estandarte principal con 21 unidades, mientras que, en la visita, se destacó Silvano Marsili con 21 puntos.

 

 

No afloja

Pese al desgaste de la doble competencia, Astillero sigue peleando por mantenerse entre los cuatro de arriba y se afianzó en el tercer puesto tras derrotar a Universitario por 83 a 66. El tridente Díaz-Navazo-Pujol, fue el protagonista principal en este triunfo, que, luego de un comienzo reñido y disputado, el Verde logró imponer el ritmo para sacar una brecha de dos dígitos de diferencia que mantuvo hasta el final. 16 puntos de Sebastián Díaz, y 15 de Leonardo Pujol y Rodrigo Navazo, le dieron un nuevo triunfo a los de Ensenada que se despegan de Unión Vecinal con una victoria por arriba, quedando, así como únicos terceros. Mariano Lorea fue el mayor artillero con 14 punto en la U, que sigue en la última posición igualado con el Lobo en un récord de 1-9.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

En Frecuencia Básquet te acercamos toda la actualidad y el análisis del básquet de las diagonales y el mundo. Además estamos en el aire de FM 100.3, todos los martes desde las 21:00hs, porque La Redonda, también es Naranja.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla