Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Conmoción en Córdoba por un presunto caso de gatillo fácil

12 de Octubre de 2017 | 10:58

Un joven de 17 años murió ayer al mediodía en el Hospital Infantil de Córdoba después de ingresar con un disparo en la espalda que recibió en cercanías a su casa, en barrio Marqués Anexo de esa ciudad.

Si bien la versión oficial habla de un presunto enfrentamiento entre el joven y la Policía, los familiares y vecinos del barrio declararon que escucharon un solo disparo y que el joven fue abatido por la espalda.

Al respecto y en relación a la versión oficial, desde la Jefatura de Policía, el fiscal a cargo del caso, Iván Rodríguez, dijo que: "Habría habido un intercambio de disparos entre la víctima y el personal policial. Los efectivos habrían reaccionado repeliendo los que habría efectuado con anterioridad el joven. Estamos investigando si hubo un hecho ilícito previo y si eso fue la causa del tiroteo".

El oficial que disparó contra el joven fue imputado, pero no se ordenó su detención. A su vez, remarcó que fueron secuestradas dos armas, una de las cuales pertenece al oficial público y "se intenta determinar" si la otra estaba en propiedad del joven fallecido.

Los vecinos de la zona, conocida como El Pueblito, aseguran que vieron "cuando un oficial le disparó a la víctima", identificada como Ezequiel Varela, sin mediar enfrentamiento alguno.

"Acá tiran tiros como si fueran dueños de la vida, no pueden estar los chicos en la esquina", expresó una de las mujeres que vio lo ocurrido. Además otra vecina contó que el móvil policial "no se preocupó por llamar una ambulancia" después del hecho e incluso que "chocó" al joven cuando estaba caído.

El padre de la víctima comentó que a su hijo lo abatieron a pocos metros de su casa. "Se levantó de dormir y se iba a devolver una llave a su madre, porque estaba en la casa de mi suegra. Él no tenía armas. Se ve que lo quiere parar un móvil, lo esquivó y poco después, sin mediar palabra le han disparado. Una vecina dijo que se escuchó un sólo disparo. Le tiraron de atrás, pero también tenía lastimada la cara. Le han pegado", contó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla