Estimado lector queremos agradecer el interés que usted muestra por nuestros artículos.

Cualquier sugerencia que tenga para mejorar la calidad de la información que brindamos todos los días del año será bienvenida.

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 18 °C
Parcialmente nublado
Humedad: 54 %
23.10.2017

Bono le escribió una carta a la familia de Santiago Maldonado

Recomendar artículo Imprimir artículo

Bono, el líder de la banda de rock irlandesa U2, escribió una carta dirigida a la familia de Santiago Maldonado, el joven desaparecido tras participar de una protesta de mapuches que fue violentamente desalojada por fuerzas de seguridad hace más de dos meses.

"Gracias por venir a vernos. Deseo que el show les ayude a sobrellevar el dolor y la tristeza que están atravesando. La música es lo único que me ayuda a superar momentos difíciles, junto a mi fe, mi familia y mis amigos", expresó el músico.

Al concierto de U2 que tuvo lugar en el Estadio Único de La Plata el martes pasado acudieron Sergio Maldonado, hermano mayor de Santiago, y su esposa, Andrea Antico. Allí fue donde recibieron el mensaje: "Deseo que puedan saber qué pasó. Nunca se rindan", escribió Bono en su carta. Además el cantante eligió citar una estrofa de California, un tema de la banda: "No hay consuelo para semejante tristeza. Así es como también sabemos que no hay final para el amor".

El lunes pasado Bono se reunió con el presidente Mauricio Macri y no dudó en preguntarle por el caso de Santiago Maldonado. "Sentí que el presidente está tomando el caso seriamente", comentó el cantante luego del encuentro.

El caso es investigado por la Justicia como una desaparición forzada de personas y seguida de cerca por diferentes organismos internacionales, entre ellos Naciones Unidas, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y Amnistía.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...