Estimado lector queremos agradecer el interés que usted muestra por nuestros artículos.

Cualquier sugerencia que tenga para mejorar la calidad de la información que brindamos todos los días del año será bienvenida.

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 18 °C
Parcialmente nublado
Humedad: 54 %
23.10.2017

VIDEO: Y un día de lluvia, el tren Roca volvió a 1 y 44

En caso de que los testeos resulten favorables, se espera que para la semana próxima los usuarios ya puedan realizar el viaje de Constitución al centro platense

Recomendar artículo Imprimir artículo

Luego de más de un año de espera, los usuarios del tren Roca que une a la Ciudad con el barrio porteño de Constitución tienen un motivo para sonreír. Fueron varios los anuncios y los retrasos, hasta que, finalmente, una formación arribó esta mañana a la estación de 1 y 44 y fue recibida con muchos aplausos por la muchedumbre conformada por operarios, obreros y curiosos que se acercaron a observar.

Los vagones llegaron vacíos, habida cuenta que se trató de una jornada de pruebas denominadas "marcha blanca", pero con peso para simular la presencia de los pasajeros.

Los testeos continuarán en los próximos días, en los que se realizarán simulacros de operación ida y vuelta, con continuidad pero sin pasajeros, en el que maquinistas y técnicos verificarán diferentes cuestiones logísticas y operativas a diferentes velocidades como carga eléctrica, tensión, aislación, apertura de puertas y distancias de frenado. 

En caso de que los resultados sean favorables, se espera que para la semana próxima los usuarios ya puedan realizar el viaje de Constitución al centro platense, con salidas cada 30 minutos. 

Según informaron, se trata de formaciones eléctricas 0km, con capacidad para 2.000 personas, iluminación LED, sistema de información visual y auditiva, aire acondicionado, puertas inteligentes, furgón para bicicletas y espacios para personas con movilidad reducida. 

A su vez, comunicaron que se seguirán llevando adelante en simultáneo, las distintas obras en los andenes de Villa Elisa, Gonnet y Ringuelet, como así también, los trabajos en los talleres de alistamiento y mantenimiento en Tolosa, que incluye un sector de maniobras para la supervisión de formaciones.

Por último, Cabe señalar que la línea General Roca, es la red más extensa de la región metropolitana, con un tendido de 237 kilómetros, 70 estaciones y 8 ramales; comunicando la estación de Constitución con 14 distritos bonaerenses. 

LEA MÁS: Empiezan las pruebas y se vienen los primeros trenes sin pasajeros a 1 y 44

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...