Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 25 °C
Nublado
Humedad: 62 %
16.12.2017
ESPERAN EL INFORME FORENSE

Sigue la conmoción por la muerte del menor que cayó de un 7º piso

La hipótesis más firme continúa siendo la de un accidente. Así, la causa podría cambiar de fiscalía

Recomendar artículo Imprimir artículo
Sigue la conmoción por la muerte del menor que cayó de un 7º piso

Personal de Policía Científica en la escena de la tragedia - EL DIA

En 9 entre 55 y 56 aún perdura la conmoción por la muerte de un nene de siete años, con Síndrome de Down, que cayó por una ventana de un séptimo piso.

La causa sigue en manos del fiscal penal en turno de La Plata, Marcelo Romero, quien aguarda el resultado del informe forense para establecer fehacientemente las causales del deceso.

En principio, todo apuntaría a un accidente, por lo que el expediente en las próximas horas podría cambiar de fiscalía.

De ser así, será el fiscal Carlos Vercellone, de la UFI Nº 10 de Delitos Culposos, quien proseguirá el desarrollo de las actuaciones hasta su culminación.

El hecho, que este diario publicó en exclusiva en su edición anterior, tuvo como víctima a un chico llamado Renzo, a quien, en principio, se le habría caído un juguete al patio interno de su edificio.

En esas circunstancias, se presume que el nene quiso asomarse para ver dónde estaba, perdió el equilibrio y se desplomó.

En el reporte oficial se estableció que “a simple vista presenta traumatismo de cráneo y varias fracturas” y que eso habría provocado su fallecimiento, en el acto.

Si bien “se le realizó el protocolo de RCP durante 45 minutos”, los médicos -del hospital de Niños `Sor María Ludovica`- no pudieron hacer nada.

En la escena, agregaron los informantes, había varias manchas hemáticas alrededor de la cabeza del menor.

El operativo contó con la participación de personal del Comando de Patrulla local, cerca de las 20.00, que estaba recorriendo la jurisdicción cuando recibió el pedido de auxilio, que había ingresado por el 911.

Una vez en el lugar, se entrevistaron con el padre de la víctima, el cual “mencionó que estaba junto a su pareja y su hijo en un departamento en el séptimo piso, realizando algunos arreglos, dado a que se estaba por mudar”, mencionaron las fuentes en diálogo con EL DIA.

“Según sus dichos, al chico se le cayó un juguete por la ventana y este cayó tras él”, agregaron.

El móvil 5 del SAME, a cargo de la doctora Noelia Lipari, fue quien acudió a la denuncia, más allá de que Renzo ya no tenía signos vitales.

ESTUPOR

Tanto los familiares de Renzo, como sus vecinos, se mostraron conmovidos por el terrible episodio, para el que todavía no encuentran respuestas.

Policía Científica se encargó de relevar, tanto el departamento como el punto exacto de la caída, para producir un informe que también será incorporado al sumario.

 

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...