Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Llueven críticas a Bonfatti por comparar a Macri con Hitler

12 de Octubre de 2017 | 03:44
Edición impresa

El ex gobernador de Santa Fe, el socialista Antonio Bonfatti, comparó la llegada al gobierno del presidente Mauricio Macri con la de Adolfo Hitler en Alemania, durante una charla con gremialistas, pero ayer debió pedir disculpas y aclaró que no fue su intención hacer una analogía entre ambos, en medio de un generalizado repudio por sus dichos tanto del Gobierno nacional como de las más diversas personalidades.

“De joven creía en ese concepto que dice que el pueblo nunca se equivoca, pero se equivocó con Hitler y ahora se equivoca con Macri”, dijo el ex mandatario en un acto que se llevó a cabo el martes en el Sindicato de Empleados de Comercio de Rosario.

INADI

El Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y Racismo (INADI) anunció ayer que actuará de “oficio” ante las declaraciones de Bonfatti,

“El INADI actúa de oficio ante la gravedad de esas declaraciones en el marco de su principal objetivo que es luchar contra la discriminación, la xenofobia y el racismo, y promover el diálogo y la no violencia en la sociedad”, sostuvo el organismo.

REPUDIO DEL GOBIERNO

En tanto, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, expresó su “más profundo repudio” a los dichos del titular del Partido Socialista, sobre los que dijo que “reflejan un desprecio por la memoria de la Shoá y el pueblo argentino”.

“Esperamos su retractación y un repudio del gobernador Lifschitz y de todo el Frente Progresista”, amplió el ministro coordinador desde su cuenta en la red social Twitter.

Poco después el actual gobernador socialista de Santa Fe, condenó los dichos de su compañero político, ya que consideró “inaceptable decir que el pueblo se equivoca y es de una soberbia incomprensible en un dirigente del Partido Socialista”.

Por su parte, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, calificó de “salvaje” a Bonfatti y lo acusó de “profanar la memoria de millones de víctimas del nazismo”.

“Ninguna calificación que no sea de repudio puede aplicarse a un genocida que degradó a la humanidad y perpetró el exterminio de 6 millones de judíos”, dijo Bergman.

Respecto a los dichos de Bonfatti, planteó que “sólo la más preocupante de las ignorancias puede provocar semejante declaración”.

Por su parte, el ministro de Educación de la Nación Alejandro Finocchiaro, afirmó que Bonfatti “balanizó la peor tragedia del siglo XX, ofendió la memoria de la Shoá y ofendió la voluntad soberana del Pueblo Argentino”. “Siempre tuve a Bonfatti, por un dirigente racional y democrático. Pero con estas declaraciones, banalizó la peor tragedia del siglo XX”.

DAIA

En tanto, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) repudió ayer los dichos del presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Antonio Bonfatti, por lo que pidió “no banalizar la tragedia” del Holocausto y “evitar las analogías con el crimen perpetrado por el Régimen Nazi”.

A través de un comunicado, la DAIA expresó “su malestar” por las declaraciones de Bonfatti. “El Holocausto constituyó la página más oscura en la historia de la humanidad, en la que el régimen nazi aniquiló a seis millones de judíos, entre ellos un millón y medio de niños, en forma sistemática”, explicaron.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla