Estimado lector queremos agradecer el interés que usted muestra por nuestros artículos.

Cualquier sugerencia que tenga para mejorar la calidad de la información que brindamos todos los días del año será bienvenida.

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 18 °C
Parcialmente nublado
Humedad: 54 %
23.10.2017

Repintan la imagen de López en plaza Moreno

Recomendar artículo Imprimir artículo

Organizaciones de Derechos Humanos de La Plata repintarán el próximo sábado una imagen con el rostro de Jorge Julio López, el albañil que desapareció hace 11 años tras testificar contra el represor Miguel Etchecolatz, sobre el suelo de la plaza Moreno y que apareció despintada el 3 de octubre último.

“Hace años hicimos esa intervención, la fuimos sosteniendo y repintando para que la memoria del testigo desaparecido estuviera presente en el lugar donde los organismos de DD HH lo esperábamos aquel 18 de septiembre de 2006. Así como realizamos esa pintada, con total legitimidad la volveremos a pintar en el mismo lugar y con las mismas consignas con que se hizo originalmente”, explicó un comunicado de Hijos, de La Plata.

La organización invitó a los vecinos de La Plata a participar de la repintada del rostro de López, el próximo sábado, a las 11, concurriendo con pincel y rodillo. “Seguiremos exigiendo justicia por López”, aseguran Hijos La Plata.

La cara de López, según entidades de DD HH y la oposición, fue borrada. Desde la Municipalidad dicen que si bien el trabajo de limpieza en la plaza no les corresponde, pidieron revisar las cámaras de seguridad de los últimos días para determinar lo ocurrido, y señalaron que los murales fueron borrándose por el paso del tiempo.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...