Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Shanghai. El suizo eliminó a Diego Schwartzman del Masters 1000

Pese a no jugar en su nivel, a Federer le bastó

El Peque no supo aprovechar los momentos vacilantes del tenista sueco

Pese a no jugar en su nivel, a Federer le bastó

Schwartzman no pudo con Federer en el Masters 1000 de Shanghai - AFP

12 de Octubre de 2017 | 05:17
Edición impresa

Diego Schwartzman quedó eliminado del Masters 1000 de Shanghai al perder en la segunda ronda con el suizo Roger Federer por 7-6 (4) y 6-4 en una hora y media de juego.

El Peque, ubicado en el puesto 26 del ranking mundial de la ATP, había debutado en Shanghai con una victoria sobre el australiano Jordan Thompson (72) por 6-4 y 7-6 (4), pero ayer se encontró con un tenista de nivel muy superior y pese a que ofreció seria resistencia, no le alcanzó para contener a Federer (2), campeón en Shanghai en 2014 y segundo cabeza de serie en la actual edición.

El argentino, de 25 años, consumó su cuarta derrota ante el suizo en igual cantidad de enfrentamientos, ya que también había perdido en Roland Garros 2014, Indian Wells y Estambul 2015.

Federer, ganador de 93 títulos en su carrera, entre ellos 19 de Grand Slams, dos este año, en Australia y Wimbledon, es el segundo favorito en el certamen chino dotado con premios por 8.092.625 dólares, detrás del español Rafael Nadal (1), campeón el domingo último en Beijing.

Con la eliminación de Schwartzman, el único tenista argentino que sigue en el torneo es el tandilense Juan Martín Del Potro, que en la madrugada iba a enfrentar al alemán Alexander Zverev (4).

Del Potro (23) superó en la ronda inicial al georgiano Nikoloz Basilashvili (59) y luego al promisorio ruso Andrey Rublev (35), en partidos en que mostró rendimientos de menor a mayor.

Del Potro iba a jugar por primera vez en su carrera con el alemán nacido en Hamburgo hace 20 años, ganador de seis títulos en su carrera, cinco de ellos este año, en Montpellier, Munich, Roma, Washington y Canadá.

En el caso de superar al alemán, el tandilense avanzará a cuartos de final, instancia en la que se encontraría con el estadounidense John Isner, el austríaco Dominic Thiem o el serbio Viktor Troicki.

En otros resultados de los partidos jugados ayer, el búlgaro Grigor Dimitrov le ganó al estadounidense Ryan Harrison por 3-6, 6-3 y 7-6 (6); el francés Gilles Simon al belga David Goffin por 7-6 (4) y 6-3; el estadounidense Sam Querrey a su compatriota Frances Tiafoe por 6-3 y 7-6 (7); el alemán Jan Lennard Struff al sudafricano Kevin Anderson por 7-6 (5) y 7-6 (2).

El ucraniano Alexandr Dolgopolov -próximo rival de Federer- al español Feliciano López por 7-6 (7-4), 1-6 y 6-4; el español Rafael Nadal al estadounidense Jared Donaldson por un cómodo 6-2 y 6-1; el estadounidense John Isner al griego Stefanos Tsitsipas por 7-6 (7-2) y 7-6 (7) y el estadounidense Steve Johnson al chino Di Wu por 6-2 y 6-1.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla