Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |De pelicula. La última fecha de la clasificación a Rusia 2018 de Conmebol y Concacaf tuvo de todo

¡Escándalo americano! Un cierre de Eliminatorias plagado de polémicas

Duras acusaciones, supuestos arreglos de partidos y hasta un gol fantasma entregó la noche del martes

¡Escándalo americano! Un cierre de Eliminatorias plagado de polémicas

El momento en que Falcao se acercó a los jugadores peruanos para convencerlos de que el empate le servía a los dos - captura tv

12 de Octubre de 2017 | 05:21
Edición impresa

El fútbol americano vivió una noche de martes vibrante con el cierre de las Eliminatorias de Conmebol y Concacaf, en dónde quedaron definidos los países que accedieron directo al Mundial de Rusia 2018 y los que tendrán la chance de hacerlo en el repechaje. Pero más allá del nerviosísmo y la adrenalina que se vive en toda etapa de eliminación, dicha jornada tuvo escándalos por doquier que encendieron la polémica a lo largo y ancho del continente. De película.

En Sudamericana se sospecha que Perú y Colombia arreglaron el empate, el técnico de Venezuela denunció que los paraguayos intentaron “cansar” a sus jugadores mandándole chicas al hotel y, la novia del arquero y capitán chileno Claudio Bravo, escribió en su cuenta personal de Instagram que había jugadores de La Roja que se emborrachaban e iban a fiestas y faltaban a los entrenamientos....

En cuanto a Centroamérica y Norteamérica, Panamá se metió en su primer Mundial convirtiendo un gol fantasma que sólo el árbitro y el juez de línea vieron, a la vez que acusan a México de “no dejar todo” en el partido ante Honduras para que Estados Unidos se quede afuera.

¿ARREGLO EN LIMA?

Los cinco partidos de la última fecha de las eliminatorias sudamericanas se jugaron al mismo tiempo para evitar especulaciones. Sin embargo, ni siquiera así dio resultado para dejar de lado las suspicacias.

Cada gol y cada movimiento en la tabla se conocían inmediatamente en todos los estadios. Por eso, sobre el final del empate 1-1 entre Perú y Colombia, que le dio el repechaje al primero y la clasificación al segundo, se pudo ver una suerte de “arreglo” de no patear al arco. En tiempos de hiper exposición, todo quedó registrado en Lima, desde que se comenzó a “negociar” hasta los segundos finales que lo prueban.

El principal protagonista fue el colombiano Falcao, quién advertido desde el banco de suplentes sobre lo que pasaba en las otras canchas, se acercó a los jugadores peruanos y, tapándose la boca para evitar que quedara registrado en las cámaras, les comentó la situación. La última imagen del partido exhibió a seis defensores peruanos pasándose la pelota de un lado al otro ante una pasiva marca colombiana.

Para colmo, luego del partido, el peruano Renato Tapia admitió: “En los últimos cinco minutos los colombianos se nos acercaron. Sabían cuál era la situación en los otros campos, y se manejó el partido como se tuvo que manejar”, y prosiguió: “Con Falcao hablé y me dijo que ya estábamos los dos adentro”. Clarito.

VISITAS FEMENINAS A VENEZUELA

Paraguay necesitaba un triunfo como local ante la ya eliminada Venezuela para poder meterse en el repechaje pero, finalmente, cayó por 1-0 y se quedó sin nada. Luego del encuentro, el DT venezolano Rafael Dudamel habló en conferencia de prensa y contó todo lo que vivió su plantel en las horas previas.

“Hemos demostrado dignidad, lealtad, profesionalismo. Hubo muchos teléfonos rotos, llamadas peligrosas. No voy a especificar”, dijo, al negarse a afirmar si las llamadas provenían de la Asociación Paraguaya o de otra federación.

“Además hubo muchas visitas femeninas en el hotel. Hubo buen casting, eligieron bien las chicas”, denunció con tono de bromo, y agregó: “Nos causó risa, porque no sé quién las mandó, pero afortunadamente no hubo tentaciones y, en consecuencia, nos hemos llevado los tres puntos con profesionalidad”.

LA ESPOSA DE BRAVO Y UN DURO MENSAJE

Luego de la eliminación de Chile del Mundial de Rusia 2018, Carla Pardo, esposa del capitán y arquero Claudio Bravo, señaló en su cuenta de Instagram que algunos jugadores se iban de fiesta o se emborrachaban, y por eso no asistían a los entrenamientos.

“Gracias por todos los lindos momentos mi selección. Gracias mi capitán América por todo lo vivido. Fue realmente hermoso. Pero cuando se ponen la camiseta tiene que ser con profesionalismo”, comenzó indicando en su mensaje en las redes.

“Yo sé que la mayoría se peló el culo, mientras otros se iban de fiestas e incluso no entrenaban de la borrachera que llevaban. A quien le quepa el sombrero que se lo ponga y que se deje de andar llorando. Por qué ahora es un país entero el llora. Aquí te esperamos con los brazos abiertos mi capitán”, cerró.

EL GOL FANTASMA DE PANAMA... ¿se repite el partido?

Pero los escándalos no son sólo made in Conmebol. En la última fecha del Hexagonal Final de las eliminatorias de la Concacaf, Panamá se metió en el Mundial tras vencer 2-1 a Costa Rica y, el primero de los tantos, fue un verdadero “gol fantasma”.

Los panameños necesitaban ganar en su casa para meterse en su primera Copa del Mundo y enfrente tenían a los Ticos, quiénes días atrás ya se habían asegurado su plaza. La noche empezó negra para los locales, ya que el seleccionado visitante fue quién se puso en ventaja en el primer tiempo.

Pero cuando corrían 12 del complemento, Panamá llegó a la igualdad con un gol escandaloso: tras un córner desde la derecha, la pelota quedó girando en el área a centímetros de la línea de gol, pero siempre del lado de afuera. Luego de varios intentos de los panameños por meterla en el arco, un defensor costarricense la sacó hacia el tiro de esquina. Pero el árbitro del encuentro, Walter López, increíblemente cobró gol de Gabriel Torres.

Luego Panamá se aseguró la clasificación convirtiendo otro tanto (esta vez lícito) a falta de dos minutos, dejando afuera a Estados Unidos, que tampoco pudo acceder al repechaje porque Honduras le ganó 3-2 a México, ya clasificado y que no había perdido aún ningún partido en el Hexagonal. En dicho encuentro varios afirman que el seleccionado mexicano no “dejó todo” en pos de perjudicar a la selección estadounidense, su principal clásico y rival.

Volviendo al partido de Panamá, ayer las federaciones de Estados Unidos y Honduras estaban evaluando elevar un pedido a la FIFA para que el partido se vuelva a jugar. Es que si los panameños no hubiesen conseguido dichos tres puntos, los hondureños se hubiesen metido en el Mundial y los estadounidenses estarían en el repechaje. ¿Le dará lugar al pedido la casa madre del fútbol mundial?

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El momento en que Falcao se acercó a los jugadores peruanos para convencerlos de que el empate le servía a los dos - captura tv

El DT de Venezuela, Rafael Dudamel, denunció todo lo que quiso hacer Paraguay para que pierdan el encuentro - federacion venezolana

La esposa de Claudio Bravo dijo que varios jugadores chilenos se emborrachaban y no iban a los entrenamientos - ap

La pelota no entró, pero uno de los líneas y el árbitro del partido le dieron el gol a Panamá, que se terminó metiendo en el Mundial - captura tv

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla