Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"Estoy absolutamente convencido de que Carrascosa no fue quien mató a su esposa"

12 de Octubre de 2017 | 07:47

A casi 15 años del asesinato, la causa que investiga el crimen de María Marta García Belsunce, nuevamente vuelve a quedar en el centro de la escena por una serie de pistas e indicios que le dieron origen a una nueva hipótesis en la que Nicolás Pachelo, el ex vecino del country Carmel de Pilar y su ex mujer Inés Dávalos Cornejo son sospechosos. 

Frente a esta nueva etapa del caso que conmovió la opinión pública hace casi quince años, el juez Víctor Violini sostuvo "Estoy absolutamente convencido de que Carrascosa no fue quien mató a su esposa" y que Pachelo haya quedado en la mira de la justicia "no cambia en nada su punto de vista de cuando tomaron la causa". 

"El caso venía con una sentencia condenatoria por homicidio calificado por el vínculo a Carrascosa. Nosotros leímos la causa por completo y estamos convencidos de que Carrascosa no fue el autor del hecho" indicó Violini en JUSTICIA EN PRIMERA PERSONA

LEA TAMBIÉN: CSI La Plata: especialistas enseñan qué se debe mirar en una escena del crimen

LEA TAMBIÉN: Alertan que no hay profesionales que asesoren a la justicia en tareas periciales

Sostuvo además que "lo único que puede cuestionar al fiscal del caso Molina Pico es que se haya inclinado por una sola hipótesis cuando llevó adelante la investigación en lugar de tomar todas las posibilidades que iban surgiendo". 

El robo de un cofre metálico de la asociación benéfica “Amigos del Pilar” que García Belsunce guardaba en su casa del country Carmel de Pilar, con dinero, tres chequeras y la llave de una caja de seguridad, es el móvil del crimen para los nuevos fiscales del caso que citaron a indagatoria a los dos sospechosos. 

Para la Justicia, el faltante de esa cajita en la escena del crimen, permite suponer que se trata de un “robo agravado por el uso de arma en concurso real con homicidio criminis causa agravado” -cuando se mata para ocultar otro delito y lograr la impunidad-, delitos que prevén una pena de prisión perpetua.

La hipótesis de los fiscales Andrés Quintana y María Inés Domínguez es que aquel 27 de octubre de 2002 había ladrones cuando María Marta llegó a su casa y que esas personas -que de acuerdo a las sospechas podrían ser Pachelo (41) y Dávalos (39)-, la asesinaron y se fueron con ese cofre metálico.

LEA TAMBIÉN: Crimen del hombre que quiso propasarse con una nena: ¿a quién apunta la nueva pista?

LEA TAMBIÉN: Lo que se encontró en la cárcel de Ensenada que fue parcialmente clausurada

La denuncia policial sobre el faltante de esa caja fue radicada el 5 de diciembre de 2002 por María de las Mercedes Pieres, de la “Asociación Amigos de Pilar” e introducida al expediente García Belsunce en el cuerpo 17, en la foja 3395

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla