Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EN FORMA CONJUNTA. ARGENTINA Y URUGUAY SE POSTULARÁN PARA ORGANIZAR EL TORNEO DE 2023

Se oficializó la candidatura para el Mundial de básquet

13 de Octubre de 2017 | 01:51
Edición impresa

Argentina y Uruguay concretaron anoche el último acto de presentación a las autoridades de la Federación Internacional (FIBA) para terminar de delinear la candidatura conjunta de ambos países para organizar la Copa del Mundo de Básquetbol 2023.

El evento, que contó con las principales autoridades basquetbolísticas de ambas naciones, se llevó a cabo en un establecimiento hotelero, a metros de la Plaza de Mayo.

Estuvieron Federico Susbielles, titular de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), y su par uruguayo, Ricardo Vairo, presidente de la Federación de su país (FUB). También asistió el Secretario de Deportes del Uruguay, Fernando Cáceres. No concurrió, en cambio, el Secretario de Deportes de la Nación, Javier Mac Allister.

Asistieron, entre otros, el actual entrenador del seleccionado argentino, el bahiense Sergio “Oveja” Hernández, y el pivote del representativo uruguayo, Esteban Batista, ex jugador de Atlanta Hawks en la NBA y con paso por Libertad de Sunchales y Emporio Armani Milano de Italia, entre otras instituciones.

También participó del acto en el que se reforzó la postulación de ambas naciones rioplatenses el ex jugador del seleccionado argentino, Ricardo González, hoy con 92 años. El valor de Palermo resultó uno de los integrantes del equipo campeón del mundo en Buenos Aires 1950 (la final ante los Estados Unidos se disputó en el Luna Park).

Los ex integrantes del combinado nacional albiceleste, el chaqueño Rubén Wolkowyski (campeón olímpico en Atenas 2004) y Juan “Pipa” Gutiérrez (integrante del conjunto campeón en el Preolímpico de Mar del Plata 2011) también acudieron al evento.

Según Susbielles si FIBA accede a otorgarle la candidatura a Argentina-Uruguay “se transformará en un evento orientado a conseguir beneficios para todos”.

“Además le permitirá generar ingresos reales para las 32 Federaciones participantes”, amplió el dirigente bahiense.

“La profesionalidad y pasión de ambos pueblos es un argumento a favor para seducir a las autoridades de FIBA”, dijo Susbielles.

El máximo dirigente del básquetbol argentino adelantó, además, que existe un proyecto “conjunto y común” para que ambos seleccionados protagonicen “distintos amistosos” por diferentes provincias de las dos naciones “a modo de reforzar la candidatura”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla