Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Detuvieron al docente y ex candidato del PJ que participó en la agresión a Macri en La Pampa

Había publicado fotos en Facebook comentando el ataque a huevazos contra el auto en el que se trasladaba al Presidente

13 de Octubre de 2017 | 13:06

Un docente fue detenido este mediodía en la sede de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Pampa a raíz de la agresión sufrida ayer por el presidente Mauricio Macri, cuando un grupo de personas arrojó huevazos contra el auto en el que se trasladaba hacia un acto proselitista de Cambiemos en la ciudad de Santa Rosa.

Más temprano, el diputado Martín Maquieyra (Cambiemos) había identificado al agresor como "uno de los candidatos del PJ" en las PASO. Asimismo, el legislador, que encabeza la lista de Cambiemos para las elecciones del 22 de octubre próximo, consideró que existió "algo de responsabilidad" por parte del gobernador Carlos Verna en lo sucedido, luego de asegurar que "deja mucho que desear la seguridad de la provincia, que no puede cuidar al Presidente".

 

"Viniendo de donde viene no nos extraña. Una de las personas fue candidato por una de las listas del PJ en agosto, que perdió la interna, y también es docente de la Universidad de La Pampa", reveló Maquieyra en declaraciones a la prensa.

Ayer la justicia pampeana inició una investigación "de oficio" a partir de los huevazos que un grupo de manifestantes arrojó contra el auto en el que viajaba el mandatario cuando ingresaba a la ciudad de Santa Rosa, para encabezar un acto de campaña de Cambiemos en el Club El Fortín.

El diputado confió hoy que, en lo personal, le sucedió un hecho similar "hace una semana" cuando, indicó, los increparon "junto a dos o tres candidatas, con insultos y violencia verbal y alguna amenaza".

"Lo que pasó ayer es lamentable, porque los pampeanos no usamos la violencia", postuló el diputado y candidato a renovar su banca.

Luego, en declaraciones a la prensa, sumó que el auto presidencial "pudo haber sido desviado" para evitar el incidente "pero la que guiaba todo el evento fue la policía provincial, así que no nos extraña que nos haya llevado hacia eso".

"En el recorrido también nos hicieron pasar por otra movilización cuando una cuadra antes se podría haber doblado. Por lo menos, dudo que no nos hayan llevado hacia eso", aseguró.

También opinó que "deja mucho que desear la seguridad de la provincia que no puede cuidar al presidente" y, en particular, sobre el gobernador Verna dijo "algo de responsabilidad hay".

A partir de lo ocurrido ayer, la Justicia provincial inició una investigación de oficio con intervención del fiscal penal Oscar Cazenave y se puso a disposición el material de las cámaras de seguridad de la zona.

Jorge Blanco, jefe de la Unidad Regional Nº1 de la Policía de La Pampa dijo que "el hecho ocurrió cuando la comitiva presidencial pasaba por la Rotonda del Avión en el ingreso a la capital pampeana y al ver el auto del presidente, un grupo de individuos que se manifestaban arrojaron algunos elementos sobre el vehículo, que serían huevos".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla