VIDEO. Kicillof presentó el Presupuesto con intendentes y le apuntó a Milei
VIDEO. Kicillof presentó el Presupuesto con intendentes y le apuntó a Milei
El Presupuesto local 2026: más fondos para obras y seguridad
La mujer quemada en Berisso: sentido reclamo en UNO por Yanet Rivero
El consumo, en caída libre: las familias se endeudan para lo básico
Llega el tren del rock: AC/DC vuelve al país tras 16 años de espera
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Peleas y ruidos, los dos flagelos que no dejan dormir a los platenses
El mercado y los cambios en el gabinete, con reacción dispar
El Presupuesto nacional, con una fuerte puja sobre cuándo tratarlo
Alarma por “epidemia” de Burnout entre profesionales de la salud
Sería inminente el fallo en Brasil sobre los hijos de Herman Krause
VIDEO. Por un embiste fatal, un joven inhabilitado para conducir hasta 2099
			
			
			Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
                                    
          La empresa automotriz Renault presentará en los primeros meses del año próximo en Argentina su Kangoo ZE, el primer vehículo eléctrico, importado, en comercializarse en el país, en tanto que la compañía Enel, propietaria de la distribuidora eléctrica Edesur, traerá para ese momento sus cargadores hogareños de pared que permitirán poner a punto el auto antes de salir.
De esta manera, Renault se suma a los anuncios de otras empresas que el año próximo también lanzarán sus modelos eléctricos en el país, entre ellas, la argentina Sero Electric, que construirá su nueva planta industrial en el Parque Tecnológico del partido bonaerense de Morón, donde fabricará el primer vehículo eléctrico nacional con una inversión de US$ 2 millones y una integración de 85% en autopartes nacionales.
En tanto, hay siete marcas chinas que ya operan en el país, que el año próximo que comercializarán autos eléctricos: Geely, Lifan, Chery, JMC, Foton, Zotye y DFM.
A ellas se sumarán otras siete, procedentes del gigante asiático, que también ingresarán con sus vehículos eléctricos: Brillance, DFSK, Dongfeng, Great Wall, Kandi, BYD y Haval.
La nueva Kangoo ZE, incluirá un cargador hogareño desarrollado e instalado por Enel.
“Para nosotros es muy importante empezar a traer a la Argentina toda la tecnología e innovación que Enel desarrolla no sólo en Italia sino en otros países. Promover la movilidad eléctrica es uno de ellos”, destacó a Télam, el director de país del Grupo Enel en Argentina, Maurizio Bezzeccheri.
LE PUEDE INTERESAR
          Ponen en órbita un satélite para monitorear la contaminación del planeta
LE PUEDE INTERESAR
          Por amenazas sin respiro, hay otros cinco alumnos detenidos
Indicó que “este es el comienzo”, y subrayó que “el negocio de la energía está cambiando en todo el mundo y se está abriendo a nuevas formas de hacer negocios”.
“Enel seguirá apostando por la Argentina y acompañando su desarrollo. Por eso le asignamos mucho valor a este acuerdo que firmamos con Renault”, afirmó Bezzeccheri, quien anticipó que “el próximo mes (noviembre) ya tendremos colocada nuestra estación de carga en nuestra casa central para poder cargar el Renault con el cual desarrollaremos distintas tareas”.
Por su parte, desde la automotriz precisaron que “el vehículo eléctrico representa un verdadero logro tecnológico hacia la mejora del medio ambiente”.
Indicaron que la alianza entre Renault y la automotriz japonesa Nissan “lleva vendidas más de 450.000 unidades en el mundo”, y subrayaron que “de esta manera se posiciona como el grupo que vendió más vehículos eléctricos que todos los otros grandes constructores juntos”.
“En Argentina ya fueron establecidas nuevas reglas que han reducido fuertemente los aranceles para la importación de vehículos eléctricos. Esta norma resulta muy importante para la introducción de estas nuevas tecnologías”, aseguraron los voceros de Renault.
 
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
        Para disfrutar este artículo, análisis y más,
 por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
      
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
			
			    
			    Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
			Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
			Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
	    ¿Querés recibir notificaciones de alertas?
					
					
				
					
					
					
					
				
					
					
					
					
					
					
				
					
					
				
					
					
					
					
					
					
				
					
					
					
					
					
					
					
					
				
					
					
				
					
					
				
					
					
				
					
					
				
					
					
				
					
					
					
					
				
					
					
				
					
					
				
					
					
				
					
					
					
					
				
					
					
					
					
				
					
					
				
Para comentar suscribite haciendo click aquí