Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 20 °C
Nublado
Humedad: 47 %
18.12.2017
Torneo Federal

Salto inicial del Federal

El Miguel García, albergará esta noche, desde las 21.00 horas, el inicio de una nueva temporada del Torneo Federal con el cruce entre los dos platenses: Estudiantes y Unión Vecinal.

Recomendar artículo Imprimir artículo

Foto: Prensa Estudiantes

Los dos representantes platenses llegan con presentes distintos a disputar esta nueva edición del Torneo Federal. Unión Vecinal, presentó un plantel con seis juveniles en sus líneas, enlazados con sus principales referentes. En el caso de Estudiantes, además de los jóvenes que participaron de la edición anterior, sumó refuerzos de jerarquía que, si logran generar una buena química, puedan dar que hablar. Todo está servido.

El Pincha sufrió en demasía la temporada pasada debido a la falta de presupuesto, que generó que varios exponentes de la institución deban migrar a otros clubes. Este año, la situación cambió. Si bien el presupuesto destinado no varió demasiado, la organización a la hora de incorporar, se movió con mayor eficacia y supo traer figuras de la talla de Juan Pablo Sartorelli.  

La llegada del experimentado base junto a Pablo Marini, se suma a caras como Facundo Attademo, Lautaro Noguera, Gabriel Cejas y Michel Castro, que fueron los encargados de guiar los hilos de los juveniles la pasada temporada. El plantel pincharrata, conducido por Mauricio López, llega mucho mejor armada a esta edición 2017/18. Quedará por ver si el equipo logra un buen funcionamiento colectivo para tener aspiraciones altas.

Por el otro lado, el Amarillo, mantiene la base de varios años con Juan Ignacio Bruno, Mariano García, Fidel Álvarez, Gonzalo Genoro y Federico González. A diferencia de otros años, los dirigidos por Ignacio Navazo, apostarán a darle rodaje a los juveniles del club, ya que son seis los que integran la plantilla, además de Martín Nuñez, la incorporación sub 22. Por su parte, la llegada de Alan Kruzich, podrá aportarle mayor intensidad defensiva y será una pieza más para el recambio del equipo.

La única zona que deja ciertas dudas en Unión es la base. Mauro Winschel, Alejo Orquín y Joaquín Makcimovich son los elegidos para conducir al elenco. Los dos últimos juveniles, y Winschel que vuelve al plantel del Federal luego de la inactividad desde la temporada 2013/14. Sin dudas, esta elección da muestras de una apuesta para la formación profesional de los jóvenes que tendrán un roce de mayor nivel que el torneo doméstico y será una verdadera prueba de carácter para el crecimiento basquetbolístico de ellos.

Estos condimentos se revelarán esta noche, en el Miguel García, cuando desde las 21.00 horas, se ponga la naranja al aire dando inicio a la Temporada 2017/18 del Torneo Federal.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...