Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Rosa, De tamaño y color unicos

Una ganga, rematan un diamante con una base de 20 millones de dólares

Se llama “The Raj Pink” y es definido como un tesoro de la naturaleza. Saldrá a subasta en Ginebra

Una ganga, rematan un diamante con una base de 20 millones de dólares

El diamante rosa es de 37,30 kilates, es el más grande del mundo hasta ahora conocido, y los expertos aseguran que es único por su color y claridad - sotheby´s

13 de Octubre de 2017 | 02:31
Edición impresa

El llamado “The Raj Pink” es el mayor diamante rosa intenso conocido en el mundo, y está en oferta. Quien lo va a rematar, la casa de subastas Sotheby’s, pide por él, pero solo como base, un precio de 20 millones de dólares. A partir de allí, habrá que subir ofertas, en una puja que ocurrirá el próximo 15 de noviembre en Ginebra.

“Su tonalidad, su brillantez y su tamaño son verdaderamente excepcionales”, indicó Sotheby’s en un comunicado publicado ayer.

El diamante es de 37,30 quilates y será la pieza clave de las subastas de otoño de la compañía en Ginebra.

“El descubrimiento de cualquier diamante rosa es excepcional, pero el ‘The Raj Pink’s’ es de un tamaño y de una intensidad de color único, y lo coloca junto a los pocos diamantes rosas conocidos”, describió David Bennett, director de la división de joyas de la casa de subastas.

El color del diamante es extremadamente raro, dado que de todos los tasados por el Instituto Gemeológico de América (GIA), menos del 0,02% de los diamantes existentes son rosas.

La piedra original que contenía el diamante fue descubierta en 2015, y durante un año fue tallada para lograr la piedra preciosa que se exhibe hoy.

La leyenda dice que fue bautizada con su nombre actual, “The Raj Pink”, por su supuesto dueño actual, que prefiere permanecer anónimo.

El diamante será expuesto en Singapur, Hong Kong, Taiwán, y Nueva York, y llegará a Ginebra el 11 de noviembre, donde será subastado el 14 de ese mes.

En su momento, el Instituto Gemológico Americano le otorgó el máximo ranking en cuestión de color y claridad, ya que no presenta ni fallas ni detalles a simple vista, algo extremadamente raro en los diamantes rosas, que hacen que su valor sea aún más alto.

UN TESORO DE LA NATURALEZA

“Es una estrella, es un tesoro de la naturaleza, un diamante de pureza singular con una tonalidad rosa jamás vista”, describió David Bennett, el experimentado director de la división de joyas de Sotheby’s, quien agregó que “he tenido el privilegio de examinar algunas de las más grandes gemas del mundo por más de 35 años, y puedo decir, sin dudarlo, que esta estrella rosa es de una inmensa importancia, es uno de los más grandes tesoros naturales del planeta”.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla