Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 25 °C
Nublado
Humedad: 62 %
16.12.2017

Illapu celebra en La Plata 45 años con la música

Recomendar artículo Imprimir artículo
Illapu celebra en La Plata 45 años con la música

El domingo, desde las 21, en Club Platense - archivo

La banda chilena Illapu celebrará sus 45 años con la música en la Ciudad, con una presentación este domingo a las 21 en Club Platense, 21 entre 51 y 53, en el marco de la peña salamanquera, junto a destacados artistas locales.

Durante la presentación, el grupo liderado por Roberto Márquez Bugueño estrenará el nuevo single “Violetas para Violeta”, original de Joaquín Sabina, basado en el tema “La Carta” de Violeta, en el marco de los 100 años del nacimiento de Violeta Parra.

Fundada en 1971 en Antofagasta de la Sierra, Chile, por los hermanos Márquez, Illapu (Rayo, en voz quechua) ha desarrollado un trabajo estético singular, innovador, experimental y bellamente concebido que ha convertido con los años en una propuesta musical y poética que sintetiza con fina sensibilidad los sueños y aspiraciones de varias generaciones.

La genealogía musical de Illapu se remonta a las raíces ancestrales del mundo andino. Desde esa fuente inagotable nacen sus construcciones armónicas y sonoras. El tiempo y el contacto con el mundo contemporáneo le han abierto a Illapu nuevos horizontes musicales y concepciones estéticas.

Su compromiso con el pasado, el presente y el futuro de nuestro continente los ha convertido a través de los años en grandes voceros de la identidad latinoamericana.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...