Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |CONFERENCIA DE PRENSA. LUCAS BERNARDI HABLÓ EN LA PREVIA DEL PARTIDO DE MAÑANA CONTRA BANFIELD EN LA CANCHA DE QUILMES

“Nuestro desafío es que el equipo refleje el ADN del Club”

El DT albirrojo hizo hincapié en la fuerte competencia interna

“Nuestro desafío es que el equipo refleje el ADN del Club”

Bernardi se refirió a la buena predisposición del plantel en cuanto a la competencia interna - Prensa Estudiantes

13 de Octubre de 2017 | 02:08
Edición impresa

El director técnico de Estudiantes, Lucas Bernardi, que lleva 16 días en el cargo, comentó ayer que en el club le repiten “que el ADN es el trabajo y el esfuerzo, y eso no se negocia”, por lo que se mostró dispuesto a honrar ese perfil genético.

“Es una constante, todo el mundo lo repite. Nuestro desafío es poder reflejar en el equipo ese mandamiento. En el plantel hay una competencia interna muy buena, todos quieren jugar y es esa característica la que hay que seguir potenciado”, declaró en conferencia de prensa.

“Iremos mejorando poco a poco, nada cambia de 0 a 100. Es muy poco tiempo de trabajo el que llevamos”

El ex entrenador de Newell’s, Arsenal y Godoy Cruz de Mendoza consideró que “siempre es bueno que haya competencia” porque “lo importante es el club, que está por encima de los nombres”.

En ese sentido, se supo luego que Bautista Cascini -por pedido del propio Bernardi- jugará hoy en Reserva. Lo quiere ver porque lleva un tiempo inactivo. El DT tampoco confirmó el regreso de Mariano Pavone, quien a pesar del peso de su camiseta volvería a quedarse en el banco de los suplentes. Más que nunca, la competencia interna está a full y los mejores van a quedarse con la titularidad.

“Es positivo que todos los futbolistas quieran estar, eso lo tenemos que potenciar y no se tiene que perder”

En cuanto a la coyuntura futbolística, en la previa al compromiso de mañana ante Banfield, Benardi dijo: “Tuvimos dos semanas para pensar este partido, algo distinto a lo que ocurrió para el debut. Luego de Banfield vendrán otros 15 días por las elecciones. Que volamos a tener un tiempo largo para preparar otro partido es muy bueno porque nos permite ir conociendo mejor el plantel. Nada cambia de 0 a 100 y llevamos muy poco tiempo de trabajo”.

Sin hacer nombres propios en cuanto a la formación, Bernardi se refirió al dibujo táctico (plantará en cancha un 4-3-3, diferente al 4-3-1-2 del encuentro ante Temperley) y aseguró que “el cambio de esquema no depende de un cambio de jugadores, sino que tiene que ver con las características del rival, posiblemente sea modificado y eso está relacionado a Banfield”.

Con respecto al cambio de esquema, Bernardi habló de la posición de Gastón Fernández y explicó: “Es un jugador muy inteligente, juega muy bien con los espacios y sin la pelota, y eso le permite moverse en cualquier posición ofensiva”.

La Gata, quien ayer cumplió 34 años, será titular y probablemente lo haga como falso 9. De un lado jugará el colombiano Juan Otero y del otro Lucas Rodríguez o Pablo Lugüercio. Esa es la duda en el equipo.

Del rival, que a pesar de haberse quedado afuera de la copa Argentina y de perder la fecha pasada como local ante Arsenal, tiene jugadores importantes y un técnico muy inteligente como Julio Falcioni. “Debemos tener cuidado con los delanteros, tiene una dupla que se entiende muy bien, son desequilibrantes y con buena profundidad por las bandas”, tiró.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla