Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Norte |EN CITY BELL

Tradicional encuentro rotario

Tradicional encuentro rotario

Emilia Graciela Hernández, Matías Torres, Lucía Argenio y Omar Díaz

13 de Octubre de 2017 | 05:49
Edición impresa

El Rotary Club de City Bell, bajo la presidencia de la doctora Lucía Argenio, ha entregado las distinciones a sus socios honorarios del periodo 2017-2018. Ellos son: Ana Clara Colombo, mujer vinculada a la casa rotaria desde hace ya bastante tiempo y actual presidente del Rotaract, nivel dentro del Rotary Internacional que reúne a jóvenes de entre 18 y 30 años edad; Emilia y Matías Torres, ambos profesores de danzas tradicionalistas en el Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata y en la misma sede rotaria, y fundadores del ballet folklórico “27 de abril”, propio del Rotary Club citibelense; y, por último al Coronel Ubaldo Juárez, persona vinculada al batallón de Comunicaciones 601 de la localidad de City Bell.

Cabe destacar que el Rotary Club año tras año “entrega la distinción de Socio Honorario a las personas que demuestran tener un profundo compromiso y una clara acción solidaria para con las distintas comunidades en todos los distritos, y con ello espera convertirse en un estímulo latente cuyo fin último hace prevalecer los valores de la humanidad de cara a las urgencias cotidianas de la necesidad”.

Durante el acto, la presidente Lucía Argenio le dio la palabra al socio Juan Cucatto, quien pronunció unas palabras de presentación para Ana Clara Colombo y el Coronel Ubaldo Juárez. Seguidamente, el socio Omar Días hizo lo propio con Emilia y Matías Torres.

Por otro lado, se le entregó al ex socio Antonio Sangiovanni un reconocimiento a sus 25 años dentro del Club manteniendo la misma fuerza y vitalidad a través de las tareas y los cargos rotarios que le ha tocado desempeñar en suerte. Se le hizo entrega de una llave hecha en acrílico que simboliza la posibilidad que él tendrá siempre de abrir las puertas del club como si fueran las de su casa, y la certeza de que sus compañeros también seguirán estando a su lado toda vez que lo necesite. “No creo merecer esta distinción, pero la agradezco con todo el corazón”, dijo, “Sabemos que el Rotary ha ido cambiando mucho con el tiempo. Pienso que lo importante es que siga preservando la fortaleza de su espíritu”, concluyó antes de que el aplauso comenzara a rubricar su participación entre emociones familiares y amigas.

Estuvieron también los estudiantes de intercambio en representación de uno de los programas más relevantes y sostenidos por la riqueza surgida a partir del cruce de culturas e idiosincrasias con el eje puesto en los adolescentes del último año de secundaria. Han estado presentes: Samuel Fiax (Eslovaquia), Julia Kornacka (Polonia), Antoine Accettone (Francia), Elizabeth York (Estados Unidos), Maela Robin (Bélgica), Elizabeth Briemeyer (Estados Unidos), Pasuta Khantiwaree (Tailandia).

Para finalizar, hubo un recital integrado por canciones populares que transitó desde el bolero hasta el tango y las baladas.

Sin dudas, un clásico encuentro rotario que ha demostrado la intención de continuar en el camino de la solidaridad, el compromiso y la amistad.

CRUZADA ROTARIA POR EL MEDIO AMBIENTE

El Rotary Club de City Bell plantó un conjunto de árboles en la Plaza Belgrano de esta localidad, ante la presencia de su presidente, la doctora Lucía Argenio, el delegado municipal citybelense Federico Rafaghelli, y los socios rotarios Manuela Flores, Alicia Ferrari, Miguel Duarte, Juan Alberto Cucatto.

Dicho evento se enmarca dentro del proyecto de reforestación que ha lanzado el Rotary Club Internacional, mediante el cual se ha comprometido a plantar 1.200.000 en todo el mundo con el objetivo de proteger el medioambiente y favorecer el cambio climático.

Cabe destacar que, con este acontecimiento, el Rotary de City Bell, le ha dado inicio al compromiso dentro de su comunidad, que se irá completando a lo largo del año rotario. En el futuro llegarán nuevas plantaciones de árboles.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Emilia Graciela Hernández, Matías Torres, Lucía Argenio y Omar Díaz

Integrantes del Rotary de City Bell plantando un árbol junto al delegado Federico Rafagnelli

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla