Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |FUE PRESENTADO EN EL CALAFATE

Peugeot sacó a la venta el utilitario deportivo 3008

Llega al país tras lograr el premio Car of the Year 2017

Peugeot sacó a la venta el utilitario deportivo 3008

El 3008 dejó de ser un monovolumen para convertirse en SUV

13 de Octubre de 2017 | 06:16
Edición impresa

Peugeot eligió El Calafate para realizar la presentación a la prensa de este modelo que se encuentra dentro de uno de los segmentos que más viene creciendo en los últimos años como es el de los utilitarios deportivos.

El nuevo modelo llega con un importante galardón como es el de Car of the Year 2017 que se entrega en Europa, donde la prensa europea elige a los mejores autos del año.

El nuevo 3008 fue totalmente renovado con una nueva silueta, abandonando su condición de monovolumen para tornarse un SUV.

Desarrollado sobre la plataforma EMP2 del Grupo, se fabrica en la planta de Sochaux en Francia mientras sus propulsores son armados en los centros de producción franceses de Trémery y de Douvrin.

El nuevo SUV 3008 estará disponible en tres versiones (Allure THP Tiptronic – GT-Line THP Tiptronic y GT-Line HDi Tiptronic) con una motorización naftera de 1.6 litros turboalimentada e inyección directa que le permite erogar una potencia de 165 caballos y 240 Nm de torque.

Otyra versión diesel de 2.0 litros turbo con 150 caballos de potencia y un par motor de 370 Nm.

En todos los casos estas motorizaciones estarán asociadas a una caja automática secuencial de 6 velocidades.

El 3008 se encuentra equipado con el Advance Grip Control, que agrega prestaciones al Grip Control tradicional, con cinco modos de adherencia: Normal, Nieve, Barro, Arena, ESP OFF.

DIMENSIONES

Su longitud aumentó 8 cm respecto de la generación anterior alcanzando los 4,45 metros también creció su distancia entre ejes en 62 mm llegando a los 2,675 metros que permitió aumentar su habitabilidad.

También aumento la capacidad de baúl en 90 litros alcanzando los 591 litros, aunque puede ampliarse hasta llegar a los 1.670 litros abatiendo las plazas traseras.

Su diseño muestra un frente con líneas verticales, un capó largo, una carrocería elevada, molduras laterales protectoras, ruedas de gran tamaño y una buena distancia al piso que llega a los 22 centímetros.

Su techo en negro brillante denominado “Black Diamond” le otorga elegancia y fluidez. Los cánones del nuevo SUV se funden con los códigos estilísticos de la marca proponiendo modernidad, calidad y experiencias.

La mirada felina se acentúa por sus faros full LED, rodeados por máscaras negras y cromadas, que acentúan la identidad del nuevo 3008, mientras en la parte trasera una franja horizontal negra brillante integra las luces de LED con las tres garras que identifican la firma visual Peugeot.

Las llantas de 18 pulgadas con diseño Los Angeles son diamantadas y se encuentran calzadas con neumáticos de Baja Resistencia al Rodamiento, en medida de 215/55-18 y son las mismas tanto para las versiones Allure como GT-Line.

EL INTERIOR

Puertas adentro recibió una importante renovación, donde fueron incorporados materiales y texturas de alta gama junto a terminaciones cromadas y decoraciones en negro brillante.

El nuevo SUV un volante más compacto, rediseñado para ofrecer un mejor agarre y un mejor campo visual.

El principal actor es su panel de instrumentos Head-up formado por una pantalla digital de alta resolución de 12,3 pulgadas disponiendo de 5 modos de configuración según la información que el conductor quiere tener a la vista: Navegación (Lectura de mapa, indicadores de velocidad y RPM), Asistencia a la conducción (muestra las distintas ayudas a la conducción), Computadora a bordo (tablero digital donde no hay agujas ni relojes), Minimal (un tablero limpio que permite descansar la vista) y Personalizado.

En el centro de la plancha del tablero se ubica una pantalla táctil de 8 pulgadas ubicada en el centro del tablero posee tecnología capacitiva para mayor reactividad y facilidad de uso.

En términos de conectividad el nuevo Peugeot 3008 se encuentra equipados con la función Mirror Screen, la recarga Smartphone por inducción (aparatos compatibles con la norma Qi) y la navegación 3D conectada. El precio del utilitario deportivo de Peugeot va desde 828.000 hasta 1.035.000 pesos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El 3008 dejó de ser un monovolumen para convertirse en SUV

La hermosa geografía de El Calafate sirvió de marco al lanzamiento del 3008

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla