Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |UN LANZAMIENTO MUY ESPERADO

El convertible de Camaro está entre nosotros

Es la propuesta más deportiva de este famoso “muscle car” que llega al país de la mano del éxito de la coupé

El convertible de Camaro está entre nosotros
13 de Octubre de 2017 | 06:17
Edición impresa

En el 8° Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, el pasado mes de junio, se presentó la sexta generación del emblemático Chevrolet Camaro, en sus versiones coupé y convertible. Pero ahora se produjo el lanzamiento formal de la versión cabrio de la evolución de una leyenda, el muscle car más famoso del mundo.

Este superdeportivo de Chevrolet ofrece una carrocería más liviana y compacta ya que posee la misma base mecánica de la coupé, dado que viene equipado con el consagrado motor V8 de 6.2 litros que eroga 461 caballos a 6000 rpm y cuenta con un torque de 617 Nm a 4.400 rpm.

Semejante potencia le permite acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4,2 segundos.

Además viene equipado con una transmisión automática de 8 velocidades con Active Select (que posibilita el cambio de marchas al volante) y el drive mode selector que son algunas de las novedades que ofrece este nuevo modelo.

El selector cuenta con 4 modos de conducción que configuran diversos parámetros del vehículo denominados Ride, Sport, Snow/Ice y Track. Cada una de esta funciones permite una conducción normal de uso en ciudad y ruta, o bien un ajuste deportivo de dirección. También la versión Snow/Ice mejora las condiciones de baja adherencia y la última está pensada para uso en circuito o autódromo.

Se cambia desde la sensibilidad del pedal del acelerador y del volante, pasando por el mapeo de la transmisión hasta el color de la ambientación del habitáculo u optimizando la performance de este superdeportivo en las pistas. Además, a velocidad crucero, el sistema AMF desconecta 4 cilindros para mayor eficiencia de combustible.

El equipamiento del Camaro cabrio brinda seguridad activa y pasiva a los conductores ofreciendo Heads-up Display (Proyecciones de información en el parabrisas para facilitar la conducción a alta velocidad), frenos de alta performance Brembo con 4 pistones en las 4 ruedas, distribución electrónica de frenado EBD y ABS en las 4 ruedas que ofrecen máxima fiabilidad para este deportivo. Además posee luz de marcha diurna con tecnología LED, faros de xenón, alerta de punto ciego, cámara de visión trasera, sistema de monitoreo de presión de neumáticos y alerta de movimiento trasero (en marcha reversa). Posee airbags frontales (conductor y acompañante), lateral extendido con protección de cabeza y de rodilla para conductor y acompañante.

UN EXITO

Chevrolet anunció la decisión de vender el cabrio ante el arrollador éxito de ventas del Chevrolet Camaro SS Coupé en Argentina.

El confort del Camaro transforma la experiencia de manejo en algo divertido y placentero.

La versión cabrio tiene una capota retráctil en forma remota y también con el auto en movimiento a menos de 50 km/h, sumado a un volante multifunción revestido en cuero y calefaccionado y asientos de cuero delanteros con regulación eléctrica, calefaccionados y con ventilación y en el caso del conductor, cuenta con memoria de posición. Además posee aire acondicionado bizona con control electrónico de temperatura y sistema automático de recirculación.

También posee el sistema multimedia MyLink con pantalla táctil de 8 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay, parlantes Bose y cargador inalámbrico de smartphone.

Otra novedad en el descapotable es el intensificador del sonido del motor en el habitáculo que transfoma su manejo en una experiencia única para los fanáticos de los superdeportivos.

Esta es la 6° generación del Chevrolet Camaro, la más potente, tecnológica y sofisticada de esta leyenda que llega a la Red de Concesionarios Chevrolet en el país a 103.000 dólares.

Esta versión convertible que se venderá en el país, no tiene rival directo si se mira a la oferta con el sello del “Pony”, sino que debe buscarse entre los alemanes premium.

En cuanto a las expectativas de venta, desde julio a septiembre, que es el período que lleva el Coupé SS en los concesionarios, llevan vendidas 30 unidades, y se cree que con esta versión 2018 se podrán sumar 30 patentamientos más hacia fin de año.

El Camaro se posiciona, así, como un modelo aspiracional, que le sirve a la marca para seguir creciendo en el segmento más premium dentro de su gama.

El lanzamiento del Camaro cabrio coincide con el anuncio del presidente de General Motors Mercosur, Carlos Zarlenga, quien dijo que la compañia invertirá 500 millones de dólares en el lanzamiento del nuevo modelo que la empresa producirá en la localidad de Alvear, Zarlenga señaló que “se trata de un nuevo vehículo, con arquitectura distinta a la del Chevrolet Cruze y se utilizará una plataforma distinta a las de los autos que la compañía actualmente produce, el Cruze Sedan y Cruze Hatchback, que son parte del Proyecto Fénix”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El Camaro cabrio se muestra como una evolución exitosa del clásico muscle car de Chevrolet

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla