Estimado lector queremos agradecer el interés que usted muestra por nuestros artículos.

Cualquier sugerencia que tenga para mejorar la calidad de la información que brindamos todos los días del año será bienvenida.

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 20 °C
Nublado
Humedad: 82 %
17.10.2017

Del Potro avanzó a semifinales pero es duda por un golpe en la muñeca

Recomendar artículo Imprimir artículo
Del Potro avanzó a semifinales pero es duda por un golpe en la muñeca

Juan Martín Del Potro superó hoy al serbio Viktor Troicki por 4-6, 6-1 y 6-4 en un partido por los cuartos de final del Masters 1000 de Shanghai. Si bien el tandilense cayó en el primer set, se recuperó en el segundo con un contundente 6-1.

El partido comenzó a las 7 de la mañana (hora Argentina). El serbio y Del Potro ya se había enfrentado siete veces en la historia, siempre con victoria para el de Tandil. Dichos enfrentamientos tuvieron lugar en Washington 2008, en Auckland, el Masters 1000 de Roma y Roland Garros 2009, y en Rotterdam y el Masters 1000 de Cincinnati de 2012.

Al finalizar el partido acudió a un hospital para realizarse una prueba de resonancia magnética en la muñeca izquierda tras sufrir una caída en el quinto game del tercer set. Instintivamente, intentó amortiguar la caída con la muñeca izquierda, la misma que ha sido operada en tres ocasiones y que puso en riesgo su carrera.

Del Potro fue examinado por un preparador físico, mientras agitaba la muñeca. Finalmente pudo continuar, quebró el servicio de Troicki en ese game y se impuso con la victoria.

"No sé cómo está la muñeca después de la caída", dijo Del Potro antes de irse a un hospital. "Sentí que había algo mal en ese momento, pero pude seguir jugando, utilizando sólo el (revés de) slice para terminar el partido. Voy al hospital a ver qué encuentra la resonancia magnética y qué dice el doctor, entonces tomaré una decisión. Quiero jugar y estar al 100 por ciento".

El tandilense tiene programado jugar las semifinales el sábado contra Roger Federer, quien eliminó a Richard Gasquet.

En el debut en este torneo, Delpo le ganó al georgiano Basilashvili por 6-2, 3-6 y 6-4, y en segunda al joven ruso Andrey Rublev por 6-3 y 6-4. Ayer superó al alemán Zverev, número cuatro del mundo.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...