Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 22 °C
Nublado
Humedad: 54 %
17.11.2017
Torneo Federal

Unión batió a Estudiantes en el amanecer del Federal

Fue 75-68 en el Miguel García, para un Amarillo que lució más compacto como equipo y encontró más variantes para anotar.

Recomendar artículo Imprimir artículo
Unión batió a Estudiantes en el amanecer del Federal

Foto: Prensa Unión Vecinal

Se levantó el telón de una nueva temporada del Torneo Federal y los representantes platenses se vieron las caras, en lo que resultó victoria para Unión Vecinal sobre Estudiantes por 75-68. El Amarillo lució más aceitado como equipo, ejerció un claro predominio en la zona pintada y tuvo cinco jugadores en doble dígito anotador. El Pincha dependió mucho de la figura de Gabriel Cejas, goleador de la noche con 27 unidades.

En el inicio hubo paridad pero de a poco el dueño de casa empezó a inclinar la balanza a su favor, de la mano de un Juan Ignacio Bruno imponente en la pintura con 8 puntos más los aportes de Gonzalo Genoro y Mariano García en cada penetración a la canasta. El Pincha respondió con un Cejas Brillante, autor de 12 tantos, pero aun así terminó con desventaja de 26-20.

La primera mitad del segundo chico fue el único lapso en el cual el León fue superior. Ajustó su defensa, aprovechó que las figuras de Unión estaban descansando y acertó desde 6,75 para estampar un parcial de 9-0 y pasar al comando. Sin embargo la alegría fue efímera, porque en cuanto Navazo devolvió los titulares a la cancha estos se encargaron de meter una racha de 11-0 para recuperar el control e irse a los vestuarios 42-31.

A la vuelta del descanso largo el anfitrión salió con decisión, no sacó el pie del acelerador y estiró diferencias. Alan Kruzich emergió en la pintura, los ataques al aro continuaron dando frutos y en el otro costado las rotaciones defensivas eran ejecutadas con precisión. Estudiantes se acomodó con el correr del reloj pero los de calle 9 llegaron con una diferencia de 12 de cara al cuarto final, 58-46.

El predominio del Vecinal continuó y tuvo su punto álgido cuando sacó 18 de distancia, pero el partido ni iba a terminar con antelación. El Pincha contó con el mérito de no entregarse y poner el resto, bajo el liderazgo de un Cejas inspirado. Eso más un momento de desconcierto ofensivo en el local, lo dejó a 5 con más de un minuto en el reloj. Pero ahí la experiencia del Amarillo dijo presente para asegurar posesiones y cerrarlo por 75-68.

De esta forma Unión Vecinal tuvo tránsito victorioso en su debut en la División Metropolitana del Torneo Federal, mientras que Estudiantes deberá acoplar a sus refuerzos y mejorar de cara a lo que viene.

Síntesis:

Unión Vecinal (75): Winschel 2; González 7; García 11; Genoro 16 y Bruno 12 (F.I.); Orquín; Kruzich 11; Griszka 3; Álvarez 11 y Núñez 1.
DT: Ignacio Navazo.

Estudiantes (68): Attademo 11; Mazza 4; Cejas 27; Barraza 9 y Marini 2 (F.I.); Sartorelli 5; Barbieri; Boccatonda 4; Bazani; Cancinos y Noguera 6.
DT: Mauricio López.

Parciales: 26-20; 42-31 (16-11); 58-46 (16-15); 75-68 (17-22).

Árbitros: José Domínguez – Guillermo Dilernia.

Estadio: Miguel García, Unión Vecinal.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...