Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La mudanza del Instituto Terrero cambió la oferta educativa en el oeste platense

La mudanza del Instituto Terrero cambió la oferta educativa en el oeste platense
14 de Octubre de 2017 | 20:14

Con el arribo del Instituto Superior del Profesorado "Juan Nepomuceno Terrero", la zona oeste de La Plata, pero más específicamente desde el parque San Martín al Parque Castelli, y de plaza Irigoyen a Los Hornos; cuenta ahora con una oferta educativa más amplia, al tiempo que se modifica de a poco la geografía del sector.

Fundado el 4 de febrero de 1959, el histórico centro estuvo hasta hace apenas unos meses instalado en 11 entre 45 y 46, donde compartía espacio físico con el Colegio Inmaculada. Sin embargo, este año debió mudarse a varias cuadras de allí, y funciona en el horario vespertino en los colegios San Pío y Santa Teresa.

En diálogo con El Día, el director del instituto, Alberto Palacios, contó qué significó cambiar de edificio después de casi 60 años, cómo fue el recibimiento de los vecinos, entre otras cosas.

Estamos en un lugar en el que llamamos 'la manzana de las luces' porque son todos colegios y con nosotros ahora se completan todos los niveles educativos”, refirió.

En ese sentido, aseguró que están “muy contentos y cómodos, porque hemos sido muy bien recibidos por las instituciones con las que compartimos el edificio y por los vecinos del barrio”. “Es una oferta interesante para la zona”, añadió.

En consecuencia, la llegada del Terrero a 60 y 28 no sólo incluyó modificaciones en la institución: “Hemos notado un cambio en la procedencia de la matrícula, estamos recibiendo alumnos de Los Hornos, de Lisandro Olmos, de Altos de San Lorenzo, que no cuentan con un nivel terciario”, explicó Palacios.

UNA MUDANZA CON ALGUNAS DIFICULTADES

La mudanza, aún no completada, comenzó a idearse en 2013, cuando la Comunidad Total Dedicación, que gestionó el instituto durante más de 50 años por, dejó la gestión.

Hubo que reasumir las autoridades y también dejar el edificio, de ahí la necesidad del traslado. Yo asumo en esa transición, en febrero de 2014”, cuenta el actual director

Así, “fue difícil encontrar un lugar por el tamaño del Instituto, trasladar nueve carreras implica una estructura edilicia muy importante. Solamente en salones de clases estamos hablando de que se necesitan unos 40 que albergan alrededor de mil alumnos”.

Todavía no hemos terminado de mudarnos, la biblioteca se trasladó en parte porque el archivo es muy grande”, agregó al respecto Palacios. 

El Terrero hoy cuenta con seis carreras de profesorado de secundaria y nivel inicial, más tres tecnicaturas, una en PyMEs, otra en acompañamiento terapéutico y otra en psicopedagogía.

Ya comenzamos a inscribir en todas las carreras para 2018 con mucha expectativa”, manifestó Palacios.

Y culminó: “Hay falta de profesores en la actualidad, y hoy en día la formación docente tiene una inserción laboral inmediata. Pero ser docente implica una vocación importante”.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla