Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |DESTACADO DE LA CARTELERA

Música y viento, del mar a La Plata

El Festival de Primavera de Música de Cámara abre esta noche con el grupo femenino “Contra viento y madera”

Música y viento, del mar a La Plata

Las integrantes del conjunto marplatense llegan a la Ciudad - eldia

Por Nicolas Isasi

14 de Octubre de 2017 | 04:36
Edición impresa

Esta noche, el conjunto “Contra Viento y Madera” se presentará un concierto especial dedicado a la música latinoamericana en el teatro de City Bell como parte del 15º Festival de Primavera de Música de Cámara. De forma misteriosa pero valerosa, este cuarteto de mujeres integrado por Julieta Blanco (flauta traversa), Julia Mas (oboe), Luciana Savoy (clarinete) y Sabrina Pugliese (fagot), surfea contra viento y marea desde Mar del Plata hacia todo el país, llevando en su bagaje un sinnúmero de piezas de compositores argentinos y latinoamericanos para el deleite de los oyentes más exigentes.

El exquisito repertorio incluirá obras variadas de compositores nacionales y extranjeros. Entre las primeras piezas, se encuentra la obra “Tres Micropoemas para Flauta, Oboe, Clarinete y Fagot” (Allegretto, Lento/Giocoso y Adagio) del compositor, intérprete y cronista musical Eduardo Armando Alemann, miembro fundador de la Asociación de Jóvenes Compositores de la Argentina, fallecido en 2005 a los 83 años de edad. Luego se podrá escuchar la obra “Sobreviviente en 4 vientos” de Roque De Pedro. Dicho compositor, además de ejercer como músico, es periodista, investigador y autor de varios libros, egresado de las carreras de Piano y Composición del Conservatorio Nacional de Música. Una de las joyas de la noche será “Trois Pièces Pour une musique de nuit” del violinista, compositor y director de orquesta de origen francés Eugène Joseph Bozza quien llegó a ser director de la Ópera Cómica de París entre 1939 y 1951 y luego de la Ècole Nationale de Musique en Valenciennes. Formado en el Conservatorio Real de Santa Cecilia de Roma (Italia), Bozza creó distintos tipos de obras sinfónicas, corales, ballets y óperas, aunque su gran reconocimiento llegaría de la mano de sus numerosas composiciones para música de cámara, como la famosa “Aria” para saxofón de 1936. Completan el programa, un cuarteto del brasileño Heitor Villa-Lobos, la obra “Antes de la medianoche” de Noemi Sozzi, “Los cuatro vientos” de Franco Solano y “Cuarteto de Vientos, Leves Vientos” de Juan Carlos Figueiras.

Creado en la ciudad de Mar del Plata, el joven cuarteto femenino cuenta con dos integrantes cordobesas, una porteña y una platense, formada en el Conservatorio de Música Gilardo Gilardi de la ciudad. Su nombre, “Contra Viento y Madera”, hace referencia a los instrumentos aerófonos de madera que ejecutan cada una de ellas. Fuera de esta formación, las cuatro intérpretes tocan en la Orquesta y la Banda Sinfónica Municipal de Mar del Plata. Desde su primer concierto en 2016, realizaron presentaciones en diversas ciudades, destacándose las veladas en Villa Victoria, la Facultad de Derecho de Buenos Aires o el reciente concierto en el CCK presentando obras de Franco Solano y Guillermo Zalcman. Su próxima actuación será el viernes 24 de noviembre, donde participarán del Festival de Música de Cámara de Mendoza, justo en la semana que se celebra el Día de la Música.

PARA AGENDAR QUE: Contra viento y madera, apertura del 15º Festival de Primavera de Música de Cámara CUANDO: Hoy, a las 21 DONDE: Teatro de Cámara de City Bell, diagonal Urquiza entre 462 y 464

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla