Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Rojo venció a Chaca en San Martín

El Rojo venció a Chaca en San Martín
15 de Octubre de 2017 | 12:13

Independiente derrotó este mediodía a Chacarita Juniors por 2-1, en atractivo encuentro jugado en San Martín, en la continuidad de la Superliga de fútbol de Primera División. 

El equipo de Avellaneda, que ahora reúne 10 unidades en la clasificación, se sobrepuso a una desventaja inicial, cuando apenas se llevaban jugados 30 segundos. 

Los conducidos por el DT Ariel Holan empataron rápido (Pt. 10m.) por intermedio de Fabricio Bustos y luego desnivelaron en la segunda mitad (9m.), a través de una corrida de Ezequiel Barco, el mejor jugador de la cancha. 
Chacarita, que todavía no ganó en lo que va del certamen, lleva cuatro caídas en hilera y está en zona de descenso, había golpeado rápido por medio de una anotación de Juan Martín Imbert, cuando la concurrencia se estaba acomodando en las tribunas. 

Es que el elenco "funebrero" arrancó de manera inmejorable. Con apenas 30 segundos en el reloj, Matías Rodríguez (de buen primer período) le metió un pase bárbaro a Imbert, quien aceleró y, mano a mano con el arquero Campaña, definió cruzado para decretar la apertura. 

Parecía que la ventaja le otorgaría tranquilidad al conjunto de San Martín. Pero Independiente tejió una muy buena maniobra por el centro, con un Barco picante que habilitó a Bustos y el marcador de punta pudo definir junto a un palo para establecer la igualdad. 

La primera etapa se jugó con intensidad y rapidez, con Rodríguez como eje en el elenco "funebrero", mientras que el tándem Barco-Meza se erigió en el núcleo gravitante en el ataque del "Rojo". 

Leandro Fernández tuvo la posibilidad de adelantarse en el tanteador, a los 22 minutos, pero el otro Fernández, Pedro, el guardavallas "tricolor" impidió la conquista. 

Lo desagradable de esos 45 minutos iniciales se dio con la grave lesión del lateral local Lautaro Montoya, quien debió retirarse con una rotura de ligamentos cruzados de su rodilla derecha, siendo sustituido por Juan Ignacio Alvarez Morinigo. 

En la segunda etapa, la película no cambió demasiado, aunque el golpe de escena se produjo a los 8 minutos, cuando la parcialidad local reclamó por un penal, por presunta mano en el área de Nicolás Tagliafico, no sancionada por el árbitro Fernando Echenique (de regular tarea). 

El equipo "funebrero" se quedó protestando la acción, cometió una distracción y le permitió a Independiente salir rápido de contra. El mediocampista Meza tomó el balón en la zona central y alargó hacia la posición de Barco, quien avanzó unos metros y sacó un disparo que no pudo ser retenido por el guardavallas local. 

Con la diferencia a favor, el conjunto de Avellaneda se echó atrás ligeramente y buscó salir rápido de contra. Así, Independiente encontró la profundidad que le había faltado en el primer tramo del encuentro, aunque no pudo liquidar el pleito.

Lo cierto es que los de Avellaneda reiteraron viejos vicios: desperdiciaron muchas de las oportunidades de gol que generaron. El guardavallas Fernández le ahogó el grito en dos ocasiones a Gigliotti y en otra a Albertengo, en las más claras situaciones. 

A Chacarita, más golpeado en lo anímico que en lo futbolístico, se le hizo cada vez más complejo llegar al arco defendido por Campaña. Así, el equipo de Walter Coyette jugó al filo de la cornisa -tal su costumbre- en procura de una igualdad que nunca arribó. 

Cuando se reanude la actividad tras las elecciones generales del próximo domingo 22, Independiente jugará el sábado 28 ante Patronato de Paraná, mientras que Chacarita visitará al día siguiente, a Newell's, en la ciudad de Rosario. 

-Síntesis-

Chacarita: Pedro Fernández; Nahuel Menéndez, Germán Ré, Sebastián Gorga y Lautaro Montoya; Agustín Modula y Cristian Erbes; Matías Rodríguez, Mauro González y Juan Martín Imbert; Alejandro Gagliardi. DT: Walter Coyette
Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Gastón Silva y Nicolás Tagliafico; Nicolás Domingo y Diego Martín Rodríguez; Maximiliano Meza, Ezequiel Barco y Jonás Gutiérrez; Leandro Fernández. DT: Ariel Holan

Goles en el primer tiempo: 30s. Imbert (CH); 10m. Bustos (I)
Gol en el segundo tiempo: 9m. Barco (I)

Cambio en el primer tiempo; 25m. Juan Ignacio Alvarez Morinigo por Montoya (CH). En el segundo; 10m. Miguel Mellado por Modula (CH); 15m. Lucas Albertengo por Bustos (I); 25m. Elías Alderete por Mauro González (CH) y Emmanuel Gigliotti por L. Fernández (I); 35m. Juan Sánchez Miño por Meza (I). 

Amonestados: Menéndez y Mellado (CH) Barco (I)
Cancha: Chacarita
Arbitro: Fernando Echenique

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla