Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Turismo |ESCAPADAS DE FIN DE SEMANA

Programas a un paso de La Plata

Direccion Capital Federal, barrio Monserrat

Programas a un paso de La Plata

La histórica basílica San Francisco

15 de Octubre de 2017 | 07:53
Edición impresa

 

LA HISTORICA BASILICA SAN FRANCISCO

ADOLFO ALSINA 380
Capital Federal, barrio Monserrat

La basílica de San Francisco y capilla San Roque, la más antigua de Buenos Aires y una de las más visitadas por turistas y vecinos en el Casco Histórico porteño, que junto al convento de Santo Domingo recibió el terreno donde se levantó de manos de Juan de Garay en 1583, en el barrio porteño de Monserrat, comenzó a ser restaurada a como era en 1827, tras ser ser reacondicionada en 1907, quemada en 1955 y pintada en 1960. El templo donde se aclamó a Juan Lavalle tras el fusilamiento de Manuel Dorrego por ser el edificio más grande de la ciudad en su época, será sometido a un trabajo de “puesta en valor”. Aún así, hoy se puede visitar el museo con visitas guiadas de lunes a viernes, de 11 a 17, a un valor de 15 pesos, mientras se puede visitar uno de los templos.

LO QUE NO PODES DEJAR DE VER

• .- Capilla
Los turistas pueden ver hoy la fachada de la basílica y la Capilla de San Roque, las dos torres del frente que sufrieron la transformación de neoclásico a barroco bávaro en 1907.

 

SAN ANDRÉS DE GILES

RUTA NAC. 7, KM. 100
Provincia de Buenos Aires

San Andrés de Giles es un antiguo partido del campo bonaerense, y ofrece distintos atractivos enmarcados en el ámbito rural; se destacan sus pueblos tradicionales y las estaciones de ferrocarril.

Los paseos sugeridos son la Estancia La Merced; Parroquia San Andrés Apóstol; Capilla de Nuestra Señora del Rosario; en el pueblo rural de Azcuénaga: la Casa Terren; Club Planeadores Albatros; Parque Municipal “Dr. Fernando C. Illia”; Complejo Museográfico Municipal Cultural; Estación del Ferrocarril Urquiza; Museo del Recado de la Agrupación Tradicionalista Cacique Yancamil; Tiro Federal; y además, los pueblos rurales de Cucullú, Villa Ruiz, Espora, Solís, Villa Espil y Franklin, donde abundan las pulperías.

LO QUE NO PODES DEJAR DE HACER

• .- Pueblos rurales
San Andrés de Giles cuenta con varios y antiguos pueblos rurales, en donde el máyor atractivo para el visitantes pasa por la gastronomía.

 

RUNNING BA: CIRCUITO CENTRO

ALEM, LEANDRO N. AV. Y SARMIENTO
Capital Federal

Estos circuitos son guiados por profesores de educación física de la Subsecretaría de Deportes de la ciudad de Buenos Aires y duran dos horas aproximadamente -desde la entrada en calor hasta la elongación final-, con paradas breves en las que se conoce la historia de cada una de las atracciones.

Día y horario: 2do domingo y 4to sábado a las 10 h. Punto de salida: Av. Leandro N. Alem y Sarmiento, Centro de Atención al Turista: Plaza del Correo HUB. Duración: 7 km. Recorrido: Obelisco, Catedral Metropolitana, Casa Rosada, Edificio Libertador, Paseo de la Historieta, Manzana de Las Luces, Cabildo, Café Tortoni, Palacio Barolo, Congreso de la Nación, Teatro San Martín, Palacio de Justicia. Reserva de lugar a través de la página www.turismo.buenosaires.gob.ar.

LO QUE NO PODES DEJAR DE LLEVAR

• .- Indumentaria
Los guías recomiendan llevar ropa cómoda para realizar las actividades y los recorridos por los lugares turísticos de la mejor manera.

 

ARTE EN SAN TELMO

BARRIO SAN TELMO
Capital Federal

En el barrio de San Telmo está lo que se denomina circuito “under”, con galerías de arte que crecen profusamente y le dan ritmo y color a un barrio que, ya de por sí, tiene mucho que ofrecer. En 1960 los artistas bohemios de Buenos Aires se sintieron atraídos por sus callejuelas, conventillos y edificios altos, así como de la arquitectura e historia. El espíritu del lugar hizo que todos ellos quisieran montar allí sus talleres, atelieres y galerías que están en las siguientes direcciones: Chacabuco al 500, arte contemporáneo; Estados Unidos al 700, pintura, fotografía y escultura; Venezuela al 500, diseño; Av. San Juan al 500, espacio para artistas emergentes; Defensa al 600; Brasil al 300, arte contemporáneo argentino; Defensa al 1200; y Dr. Enrique Finochietto al 500.

LO QUE NO PODES DEJAR DE VISITAR

• .- Feria
La feria de antigüedades de San Telmo es una de las más importantes del país. Se pueden encontrar objetos de todo tipo, electrodomésticos y juguetes.

 

SAN MIGUEL DEL MONTEDesde la fundacional Plaza España hasta el Museo Guardia del Monte y el Rancho de Rosas (de mediados del siglo XIX), San Miguel del Monte sugiere un recorrido por la historia del país.
Texto.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

La histórica basílica San Francisco

San Andrés de Giles

Running BA: circuito Centro

Arte de San Telmo

San Miguel del Monte

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla