Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Séptimo Día |LITERARIAS

Jean Echenoz: había una vez un país

Jean Echenoz: había una vez un país

web

15 de Octubre de 2017 | 08:34
Edición impresa

El francés Jean Echenoz (Orange, 1948) vuelve con “Enviada especial” a la sátira con una suerte de novela policial situada en Corea del Norte, hasta adonde llegará una mujer que fue secuestrada por dos militares para infiltrarla y desestabilizar ese país “casi impensable, casi inverosímil, real y a la vez intrigante”, según palabras del autor.

El escritor, que ha demostrado con su literatura una gran versatilidad en cuanto al abordaje de géneros y estilos, construye en esta novela de espías una trama compleja presentada en diferentes capítulos, con diálogos ágiles y un narrador mordaz que se acerca todo el tiempo al lector, buscando su complicidad o guiándolo en las disparatadas peripecias de sus personajes.

“Corea del Norte me interesaba desde hacía varios años, porque es un país casi impensable, casi inverosímil y real, y con el cual hay que vivir”

“Estaba buscando un país lejano en el cual pudiera incluirse una historia de espionaje”, cuenta Echenoz.

Autor de catorce novelas, Echenoz fue distinguido en su extensa trayectoria con los premios Goncourt, Aristeion y Mauriac. Escribió, además, las biografías noveladas “Ravel” sobre el músico Maurice Ravel; “Correr”, sobre el atleta checo Emil Zátopek, y “Relámpagos”, acerca de Nikolai Tesla, el genial inventor yugoslavo.

Echenoz llegó por tercera vez a la Argentina invitado por el Festival Internacional de Literatura de Buenos Aires (FILBA), donde participó de la lectura de un texto inspirado en una fotografía de la estadounidense Diane Arbus.

Sobre su último trabajo, Echenoz detalló que estaba buscando un país lejano en el cual pudiera incluirse una historia de espionaje. “Había varios países posibles pero Corea del Norte me interesaba desde hacía varios años -detalló-, porque es un país casi impensable, casi inverosímil y real, y con el cual hay que vivir. Por un lado es un país que es una tiranía muy singular: un país comunista cuya ideología ya no es comunista, es una dinastía. Es el país más cerrado del mundo, donde hay una represión salvaje: es espantoso y a la vez muy intrigante y la información que uno cree tener nunca es necesariamente confiable. Es casi como un país imaginario, pero que no lo es en absoluto”.

 

ENVIADA ESPECIAL
Autor: Jean Echenoz
Editorial: Anagrama
Páginas: 256
Precios: $345

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla