Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Séptimo Día |PREMIACION

Cuatro escritores platenses, entre los seleccionados del Premio Itaú

Cuatro escritores platenses, entre los seleccionados del Premio Itaú
15 de Octubre de 2017 | 08:35
Edición impresa

Cuatro escritores de La Plata fueron elegidos entre los 80 cuentos distinguidos por el Comité de Lectura de la 7º edición del Premio Itaú de Cuento Digital, una convocatoria lanzada por las fundaciones Itaú de Argentina, Paraguay y Uruguay.

En esta nueva edición, según se informó, se recibieron 2.437 obras en la categoría escritores, generando récord de participantes inscriptos. “Mi marido se enamoró de Anne Hathaway” de Alan Talevi (ganador del primer premio en la edición 2016), “Miguitas” de Silvana Mercedes Casali, “Enarbolo” de Julián Scatolaro y “La última del paraíso” de Patricia Alexandra Knopoff son los cuatro narradores de la Ciudad que se encuentran entre los 80 relatos elegidos por el Comité de Lectura sobre el total de cuentos recibidos.

En una primera instancia de evaluación, el Comité de Lectura integrado por 21 escritores preseleccionó un total de 80 obras participantes de los 3 países. En noviembre, el prestigioso Jurado de Premiación formado por Eduardo Sacheri (Arg), Luis Hernáez (Par) y Claudia Amengual (Uru) evaluará las 40 obras finalmente seleccionadas por el Comité y dará a conocer cuáles integrarán la Antología Itaú de Cuento Digital 2017. Los autores antologados recibirán una tablet y los tres primeros lugares se harán poseedores de U$S 2.000, U$S 1.000 y U$S 500, respectivamente.

El Comité de Lectura está integrado por: Agustín Acevedo (Uru), Osvaldo Aguirre (Arg), Mario Rubén Álvarez (Par), Sebastián Auyanet (Uru), Carolina Bello (Uru), Blas Britez (Par), Martín Caamaño (Arg), Esteban Castromán (Arg), Horacio Cavallo (Uru), Andrés Colmán (Par), Mercedes Estramil (Uru), Camila Fabbri (Arg), Cecilia Fanti (Arg), Alejandro Ferreiro (Uru), Silvina Juri (Arg), Martín Maigua (Arg) Diego Martínez (Par), Sebastian Ocampos (Par), Hernán Ronsino (Arg) y Ramiro Sanchiz (Uru).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla