Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Incipiente reactivacion del consumo

Hubo un leve repunte de las ventas minoristas por el Día de la Madre

Crecieron 1,1% en relación al 2016. El ticket promedio fue de $670, 24% más que el año pasado

Hubo un leve repunte de las ventas minoristas por el Día de la Madre
16 de Octubre de 2017 | 01:47
Edición impresa

El repunte al que aludían los comerciantes platenses a medida que se acercaba el fin de semana se cristalizó ayer en los números del relevamiento que difundió la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), entidad desde la cual se aseguró que las ventas por el Día de la Madre crecieron 1,1% en cantidad frente a la misma fecha del año pasado.

Desde el sector apuntaron que se trata de un resultado que si bien todavía está por debajo de las expectativas de los empresarios, refleja una tendencia de reactivación del consumo. “Posiblemente el resultado estuvo repartido con rubros del sector turismo, siendo que este año se superpusieron el fin de semana largo del 12 de octubre con la fecha comercial”, expresó Fabián Tarrío, presidente de CAME.

De acuerdo con el relevamiento, hubo familias que ofrecieron como regalo un encuentro con comida en la casa de algún pariente, o un viaje de tres días, y en su mayoría cuidaron el presupuesto eligiendo regalos de valores moderados, o en el caso de los productos más costosos, muy sujetos a las promociones y facilidades de pago.

Los principales aumentos anuales se dieron en: bazares y regalos (+2,4%); gastronomía y restaurantes (+2,3%); servicios de estética, belleza y relajación (+1,6%); perfumería y cosmética (+1,5%); indumentaria y lencería (+1,4%); y flores y plantas’ (+1,3%).

El ticket promedio fue $670, un 24,1% superior al año pasado, pero prácticamente en los mismos niveles cuando se lo calcula sin el efecto inflación, lo cual indica que en esta ocasión las ventas crecieron levemente pero la gente fue igual de cuidadosa que en 2016.

Según el relevamiento realizado por la consultora Focus Market para CAME, el 79% de las personas que regalaron para Día de la Madre este año gastó menos de $1.000, el 28% gastó menos de $500, el 11% por debajo de $300 y sólo el 2% gastó menos de $100.

Un rubro que no tuvo una buena actividad fue artículos deportivos y de recreación, donde las ventas se mantuvieron a precios constantes prácticamente en los mismos niveles del año pasado y sólo subieron 0,3%; y la única baja se registró en blanco y mantelería que cayó 0,9% respecto de 2016.

“El movimiento comercial fuerte se sintió viernes y sábado. En la semana fue poco lo que se vendió y muchos negocios antes de brindar datos prefirieron esperar más entrada la fecha. Se estima incluso que las ventas continuarán a lo largo del fin de semana, algo que sucede todos los años ya que el festejo del Día de la Madre comienza con el llamado y a veces el encuentro es otro día”, se indicó.

Por su parte, Fedecámaras aportó que el comercio minorista facturó $ 30 mil millones por el Día de la Madre, un 10% más que en 2016, con un ticket promedio estimado en $650.

El presidente de la entidad, Rubén Manusovich, destacó además que durante este fin de semana largo se movilizaron un millón de personas por todo el país, mientras que el feriado del lunes benefició al rubro gastronómico, ya que al tradicional almuerzo del domingo, se le suma el té de la tarde y la cena, con un precio promedio del cubierto estimado en $500.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla