Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La espiral descendente de Harvey Weinstein: lo echaron de la Academia de Hollywood

La espiral descendente de Harvey Weinstein: lo echaron de la Academia de Hollywood

Weinstein, en los Oscar de este año: las denuncias contra el productor provocaron su expulsión de la Academia - ap

16 de Octubre de 2017 | 05:01
Edición impresa

En una medida sin precedentes, la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas revocó el sábado la membresía del magnate y productor Harvey Weinstein, caído en desgracia.

La decisión fue adoptada durante una reunión de emergencia de la junta directiva de la academia, la mayor organización cinematográfica del mundo y sede de los premios Oscar. La expulsión tiene efecto inmediato.

La Academia señaló en un comunicado que “nosotros no solo nos apartamos de alguien que no merece el respeto de sus colegas, sino que también enviamos un mensaje de que la era de la ignorancia deliberada y la vergonzosa complicidad con una conducta sexual depredadora y el acoso laboral ha terminado en nuestra industria”.

“De lo que se trata aquí”, según el comunicado, “es un problema muy alarmante que no tiene cabida en nuestra sociedad”.

La Academia dijo que la decisión fue aprobada por “un número que rebasó por mucho la mayoría requerida de dos tercios” entre los 54 miembros de la junta directiva. Se cree que la única otra persona que ha sido expulsada por la academia es el actor de reparto Carmine Caridi, que perdió sus membresía en 2004 por haber prestado copias en DVD de las películas que competirían por los Oscar pero que terminaron disponibles en internet.

La decisión rápida y tajante de la academia contra Weinstein podría suscitar dudas sobre otros miembros que conservan su lugar y reputación en ese organismo. Entre ellos figuran Roman Polanski, ganador de un Oscar y que en la década de 1970 se declaró culpable de drogar y violar a una adolescente de 13 años, así como el cómico Bill Cosby, que ha enfrentado decenas de acusaciones de agresión sexual.

Increíblemente, otra figura de Hollywood con acusaciones similares, Woody Allen, decidió defender a Weinstein y lanzó: “Todo el asunto Harvey Weinstein es muy triste, para todos los implicados. Es trágico para las pobres mujeres que se vieron afectadas, y triste para Harvey, cuya vida está tan arruinada”, dijo el cineasta, de extenso historial de colaboraciones con Weinstein.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla