Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Empezó el juicio por una tentativa de homicidio en la General Paz

17 de Octubre de 2017 | 01:43
Edición impresa

Dos hombres comenzaron a ser juzgados de haber intentado matar a una joven cuando, en diciembre pasado, la empujaron desde un puente de la avenida General Paz, en el barrio porteño de Liniers, para robarle el celular, informaron fuentes judiciales.

El debate está a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal 17, compuesto por los jueces Alejandro Nocetti Achával, Pablo Daniel Vega y Juan Giúdice Bravo, quienes juzgan a Claudio Elías Cañela García (35), de nacionalidad boliviana, y a Facundo Martín Ávila Pérez (41), uruguayo, por los delitos de “tentativa de homicidio criminis causa y robo simple tentado”.

Los dos imputados escucharon la acusación del fiscal Oscar Ciruzzi y decidieron no declarar, aunque ambos sostuvieron que eran inocentes.

En las próximas audiencias, los jueces escucharán a los testigos del hecho y luego se realizarán los alegatos y se dará a conocer el veredicto.

El hecho por el que los hombres son juzgados fue descubierto el 2 de diciembre pasado, alrededor de las 21, cuando un policía que recorría la jurisdicción fue alertado acerca de la presencia de una mujer herida sobre la General Paz, a la altura de la calle Humaitá, en Liniers.

El efectivo arribó al lugar y constató que había una joven gravemente herida y que, según un testigo que se le acercó, acababa de caer del puente peatonal en momentos en que era corrida por dos hombres.

Es que, según pudo reconstruir en el requerimiento de elevación a juicio el fiscal Carlos Velarde, la joven, de nacionalidad boliviana e identificada como Hilda Cabrera (23), caminaba por un puente peatonal de la Avenida General Paz desde la localidad bonaerense de Ciudadela, en La Matanza.

De repente, la chica comenzó a ser perseguida por los ladrones, por lo que comenzó a correr y a pedir auxilio.

Al llegar al extremo del puente, ya del lado de Capital Federal, se produjo un forcejeo entre la víctima y los delincuentes, quienes la empujaron al vacío y, una vez en el piso, le sacaron el celular.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla