Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Boca-River, considerado el Clásico "más feroz" del mundo

Boca-River, considerado el Clásico "más feroz" del mundo
17 de Octubre de 2017 | 12:00

El Boca-River fue considerado  como el clásico "más feroz" y de mayor rivalidad en el fútbol  mundial a consideración del diario inglés The Mirror, en el que  argumenta "guerra de clases" y hasta "odio puro".    

"Este partido es el mejor ejemplo de la guerra de clases en  el fútbol, un tema común a lo largo de nuestra cuenta regresiva",  sostiene el diario en referencia a la forma de la presentación de  menor a mayor de los diez clásicos que considera más feroces.   En el segundo lugar pone al derby español Real Madrid-Barcelona  y tercero al escocés Celtic-Rangers, con aristas  religiosas por  representar uno a católi os y el otro a protestantes.  

El uruguayo Peñarol-Nacional queda en sexto lugar, un lugar por  debajo del áspero Fernerbahce-Galatasaray de Turquía.  

Sobre el súper argentino, sostiene el diario que "en la esquina  azul y amarilla tenemos a Boca Juniors, que proviene del barrio  de Boca de la clase trabajadora de Boca, y se ha mantenido fiel a  estas raíces desde su formación en 1905".  

Por el otro sostiene que en "la esquina roja y blanca tenemos a  River, antiguo vecino de boca, que se lanzó hacia los elegantes  suburbios de Núñez en 1923" y agrega que "a medida que River  comenzó a aumentar financiero en los años 30, cosió las semillas de un  choque de identidades que se convirtió en un odio puro y sin  adulteración entre los bandos, que ha dominado el fútbol argentino  durante casi un siglo".    

En cuanto al Real-Barca, este clásico "se mantiene en el  pináculo de las rivalidades futbolísticas" y pone al portugués Luis Figo  como "cabeza de cerdo" ejemplo de desdén, al referirse al trato  que hacen del lusitano los hinchas de Barcelona por haber pasado de  ser blaugrana a merengue.  

En el cuarto puesto ubica al  Al Ahly Vs Zamalek, en Egipto, al  describir al primero como nacionalista y al otro europeizante.  

Tras los clásicos turco y uruguayo, el diario inglés enumera a  Lazio-Roma, Liverpool-Manchester United, Gremio-Internacional, de  Porto Alegre, y Borussia Dortmund-Schalke 04, de Alemania,  cerrando los primeros diez puestos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla