Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Después de declarar, Timerman fue internado en el Otamendi por una descompensación

Después de declarar, Timerman fue internado en el Otamendi por una descompensación
17 de Octubre de 2017 | 17:09

El ex canciller Héctor Timerman, quien hoy declaró ante el juez Claudio Bonadio en la causa por encubrimiento por el atentado a la AMIA, fue internado esta tarde por una descompensación en el sanatorio Otamendi y Miroli, del Barrio Norte, en la Ciudad de Buenos Aires, según informaron sus abogados.

Timerman aseguró hoy que la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán por el atentado a la Amia fue impulsada por Interpol con el acuerdo del entonces fiscal del caso, el fallecido Alberto Nisman y del juez federal Rodolfo Canicoba Corral, y rechazó haber cometido delitos como el de traición a la patria, uno por los cuales se lo investiga. 

Al abrir la ronda de declaraciones indagatorias convocada por el juez federal Claudio Bonadio en la causa que investiga la denuncia hecha por Nisman antes de morir, Timerman presentó un escrito de 160 páginas y habló brevemente ante el magistrado, aunque se sintió fatigado y el trámite debió interrumpirse porque está gravemente enfermo.

En breves palabras ante los presentes en la audiencia en el cuarto piso de los tribunales de Retiro, Timerman habló sólo para negar haber cometido traición a la patria y dijo que el Memorándum con Irán se firmó para avanzar en la investigación que estaba paralizada, detallaron fuentes judiciales.

Timerman admitió que hubo negociaciones "secretas" para garantizar el éxito de las tratativas pero que el acuerdo fue público. Además, aseguró que todo se hizo con "el acuerdo" de Nisman -por entonces titular de la UFI AMIA - y del juez del caso, Canicoba Corral. Sin embargo, el fiscal se opuso luego al Memorándum y dictaminó por su inconstitucionalidad.

El ex canciller fue el primero en ser indagado en la causa donde está citada para el 26 de octubre próximo, cuatro días después de las elecciones legislativas, la ex presidenta y primera candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández de Kirchner. Ante su estado de salud, los defensores de Timerman pidieron que se fije una nueva audiencia en la que pueda responder preguntas. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla