Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Gourmet |TENDENCIAS

El whisky gana terreno

Argentina se consolida como referencia para las grandes marcas de esta bebida, que suma público femenino

El whisky gana terreno
17 de Octubre de 2017 | 02:08
Edición impresa

Sin ser un mercado fuerte de bebidas espirituosas, como otros países de la región, la Argentina se afirma en América Latina como una vidriera para las mejores marcas de whisky del mundo.

Es que las mejores marcas de whisky ven cómo en nuestro país crece también el consumo de las calidades premium y súper premium del destilado, dijeron fuentes del sector.

A los habituales aficionados al whisky en el país, reconocidos por ser relativamente pocos pero exigentes, se está sumando ahora un público más joven, lo que impulsa un cambio progresivo en el consumo de esta bebida, reforzado también por el excelente nivel de la coctelería nacional.

“Buenos Aires es una ciudad muy importante para las marcas, que necesitan mostrar que están presentes en nuestro mercado por cómo nos mira el resto Latinoamérica”, explicó Gabriel Conte, brand manager para Argentina de una importante firma.

Miguel Ángel Reigosa, alma pater del Museo del Whisky, que atesora la colección de botellas más importante del mundo y dispone de 400 marcas para los amantes de este caldo, confirma a su vez que el consumo está creciendo sobre todo en la juventud.

Ahora hay catas exclusivas solo para mujeres, porque “cada vez son más las que se van acercando al mundo del whisky”

Los nuevos bebedores de whisky se inician en el mundo del single malt (elaborado en una sola destilería, sin mezclas) y con los de tipo NAS (No Age Statement), en los que no se especifica el tiempo de añejamiento, que suelen ser más amigables a los paladares novatos y más accesibles en precio, aunque no por eso de menor calidad.

La apertura de importaciones posibilitó que marcas y productos que antes no entraban al país impulsaran el consumo de las categorías premium y súper premium, así como la modalidad de las catas de whisky en las vinotecas, antes reservadas justamente al vino.

Vinerías organizan estas catas de la mano de importantes marcas interesadas no sólo en cultivar el mercado local, sino en dar una clara muestra de que están en nuestro país.

La cata de whisky es más específica que la de vino y más compleja de organizar, porque no hay muchos especialistas en el tema, y por eso son más espaciadas que las de demás.

“Vienen de todas las edades pero es gente que le gusta el whisky. Cada vez hay más espacios dedicados al whisky porque hay una avidez de la gente por saber sobre el tema”, aseguran en una de las vinerías.

Y si bien, el whisky encabeza la lista de los destilados más vendidos en esta vinería, con 100 botellas al mes, aún está muy lejos de las 800 de vino que se comercializan en ese mismo tiempo.

En el Museo del Whisky siempre se hicieron catas, aunque ahora hay exclusivas solo para mujeres, porque “cada vez son más las que se van acercando al mundo del whisky”, dijo este cultor del single malt.

De hecho, de los consumidores que se acercan al Museo del Whisky el 15 o 20 por ciento son mujeres, detalla Reigosa, y coincide con Conte en que la Argentina es una vidriera para las marcas y puntapié de sus productos para Latinoamérica.

Tal es así que en noviembre el museo albergará el “Whisky Live Buenos Aires”, evento que se hace en distintos países y que será el primero para toda la región.

El consumo de whisky en el país es “estacional”, con momentos fuertes en el año: el Día del Padre, el Día del Amigo y la Navidad, fechas en las que se suele “stockear” botellas ya que, en general, quienes las reciben son amantes del whisky y sus conocidos los saben.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla