Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 22 °C
Parcialmente nublado
Humedad: 53 %
17.11.2017

Realizaron campaña de concientización vial en Abasto

Recomendar artículo Imprimir artículo
Realizaron campaña de concientización vial en Abasto

Familiares y amigos de Matías Quiñones y la organización de familiares de víctimas de accidentes de tránsito Estrellas Amarillas realizaron el sábado en 520 y 203, en Abasto, actividades recordatorias por el joven que falleció este año en esa esquina a causa de un siniestro vial, al tiempo que se desplegó una campaña de concientización y se realizó un reclamo por políticas públicas para frenar este flagelo que año tras año se cobra miles de vidas en nuestro país.

En memoria del joven fallecido, sus amigos y seres queridos, entre ellos su madre, se restauró la estrella pintada meses atrás y además se hizo mención de las 11 víctimas fatales que murieron en ese lugar donde hace unos meses finalmente se concretó la colocación de un anhelado semáforo.

Asimismo se montaron pancartas y afiches con las buenas costumbres y reglamentos que deben tenerse en cuenta a la hora de manejar, como dejar de lado los celulares, las bebidas alcohólicas y respetar los semáforos.

Por su parte, el abogado Rodolfo Egidio López Gerometta, representante legal de la Fundación Laura Cristina Ambrosio Batisttel y precursor de los Derechos Humanos de 4ra. Generación y Representante de la campaña de Concientización Vial ante la OEA, remarcó la falta de políticas públicas en materia de tránsito en la Región y resalto que casi ningún político tomó seriamente la problemática vial en su agenda electoral a pesar de que configura una de las principales causas de muerte de nuestra ciudadanía.

En su discurso, el letrado mencionó "la necesidad imperiosa de un orden público rector, de un Estado presente en políticas públicas para preservar la vida, por lo que pedimos al Congreso Nacional la sanción de la "Ley de Alcoholemia Cer" para el efectivo cumplimiento automático de los derechos Humanos incorporados por la carta magna y su operatividad automática".

Rodolfo López remarcó que "deben consagrarse constitucionalmente en la enseñanza de los jóvenes, para los docentes el deber de educar con amor, para la concientización en la preservación de la vida, porque son ellos los jóvenes de entre 17 y 24 años quienes mayoritariamente se ven arrebatados de sus vidas".

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...