Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Video: siguen las penurias por la falta de agua en La Loma, Los Hornos y San Carlos

Vecinos que están sin suministro desde el viernes aseguran que viven un "infierno"

17 de Octubre de 2017 | 09:57

Las penurias de los vecinos de La Loma a causa de la falta de agua en las canillas continuaba este martes mientras algunos damnificados afirman que "no damos más" y hasta evalúan la posibilidad de abandonar sus viviendas hasta que la empresa a cargo del servicio solucione el problema del faltante que arrastran desde el viernes.

Es el caso de Leonor Chicote, de 34 entre 28 y 29, quien precisó que ya transita el quinto día sin el preciado líquido y que ante este cuadro complejo está obligada a salir a comprar agua mineral en bidones ya que en su hogar "no sale ni una gota".

El esfuerzo que implica comprar agua envasada, dijo la vecina, ocasiona un perjuicio económico enorme porque conlleva un gasto importante. "Hay que cocinar, lavar los platos, usar el baño, y para todo eso necesitamos el agua. No sé cuánto más podemos pagarlo", apuntó.

Y detalló que "por ahora me voy a bañar a otro lado y la ropa prácticamente no la lavamos". "En esta casa vivimos dos adultos mayores, pero si seguimos así nos vamos a tener que ir a otro lado", agregó.

"Ayer llamé a ABSA y me dijeron que en diez horas lo iban a solucionar, pero hasta el momento no hubo solución", comentó la mujer.

En ese estado de caos se encuentra la mayoría de los vecinos de esa cuadra, tal como ocurre con Viviana Cerbeiro, quien debe llevar la ropa al lavadero y con su familia acude a la casa de allegados para poder bañarse.

En medio del calvario la mujer realizó reclamos y se encuentra a la espera del retorno del suministro.

También expresó su preocupación Gloria Francoz, quien aseguró que el corte del servicio "se debe a la rotura de un caño maestro en 31 y 38". "ABSA no sabe cuantos días nos van a tener así", sostuvo.

Norma Lindstron, una vecina afectada, graficó a El Día que "el barrio quedó vació, los vecinos se van porque hace seis días que no hay agua". Según calificó, "esto es un infierno y el verano todavía no llegó".

En tanto, también se registraban inconvenientes en la zonza de 44 y 29; en Los Hornos, en 161 entre 66 y 67 donde "cada vez  que se corta la luz no vuelve el agua y hace una semana que estamos así"; en un sector de San Carlos y en Parque San Martín.
 

Lea también: Calvario vecinal tras seis días sin agua en la zona de 31 y 33

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla