Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |EL PRESIDENTE NORTEAMERICANO VOLVIO A “METER LA PATA”

Otra de Trump: dijo que su vice quiere “colgar” a todos los gays

Lo hizo en broma, pero no cayó bien. Y lanzó una falsa acusación vinculada a los caídos en combate

Otra de Trump: dijo que su vice quiere “colgar” a todos los gays

Donald Trump durante una serie de entrevistas radiales que realizó ayer en Washington - AFP

18 de Octubre de 2017 | 01:27
Edición impresa

NUEVA YORK.- Donald Trump ha vuelto a demostrar que, por lo menos desde que llegó a la Casa Blanca, en EE UU no hay lugar para lo que se podría llamar “política tradicional”. Esta semana, The New Yorker, dio a conocer que el presidente republicano afirmó una vez, en tono de broma, que su vice Mike Pence “quiere colgar” a todos los homosexuales del país.

La revista destacó que, aparentemente, la dura aseveración fue dicha en tono de broma, pero varios medios se hicieron eco de la filtración y calificaron como “muy preocupante” los dichos, tanto del mandatario como de Pence.

Jane Mayer, autora del artículo, citó dos fuentes que le dijeron que Trump disfruta a diario de hacer bromas sobre las radicales posturas ideológicas de Pence, un ultraconservador que se ha manifestado públicamente en contra del aborto y el matrimonio gay.

Sin embargo la portavoz del vicepresidente, Alyssa Farah, rechazó las acusaciones y dijo que el artículo se basa en “declaraciones no confirmadas que son falsas y ofensivas”. Según la revista, todo sucedió en un encuentro con Pence y un experto legal, en el que hablaban sobre derechos de los gays. En la charla, Trump aseguró: “No le preguntes a ese tipo (en referencia a Pence). ¡Los quiere ahorcar a todos!”

Las posiciones de Pence sobre los derechos civiles preocupan desde hace años a la comunidad homosexual. Como gobernador de Indiana, firmó la ley para la libertad religiosa, que concedía a los negocios la posibilidad de negarse a ofrecer servicios a los homosexuales. Además, Pence es considerado uno de los políticos más anti LGTBQ (Lesbianas, Gay, Transexuales, Bisexuales y Queer -en alusión a los pansexuales e intersexuales-).

Como si no fuera suficiente la idea de hacer bromas de dudoso gusto que agreden a la comunidad homosexual, el mandatario también cosechó una lluvia de críticas tras afirmar que sus predecesores no honraban debidamente a los militares caídos en combate.

Ayer, en una entrevista radial, Trump dio a entender que el entonces presidente Barack Obama no llamó a John Kelly, actual secretario general de la Casa Blanca, cuando su hijo murió en Afganistán en 2010. “Creo que he llamado a todas las familias de los soldados caídos”, dijo Trump. “En cuanto a mis predecesores, la mayoría no llamaba” a las familias. Posiblemente Obama “lo hacía, a veces”, pero “otros presidentes no llamaban”. La insinuación de Trump provocó la reacción indignada de los ex voceros de Obama y George W. Bush, entre otros, que presenciaron los encuentros entre los entonces presidentes y las familias de los caídos.

Revés
El congresista republicano Tom Marino, nominado de Trump para zar antidrogas, bajó su postulación tras publicarse que tuvo un rol clave en el Congreso para sacar una ley que minó el trabajo de la DEA para controlar los opioides

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla