Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La competencia de “Zama” para los Goya: la cinta de Martel, una de las favoritas

La competencia de “Zama” para los Goya: la cinta de Martel, una de las favoritas

Martel en Venecia, donde estrenó “Zama”: la cinta fue preseleccionada para competir como mejor cinta iberoamericana - efe

18 de Octubre de 2017 | 01:50
Edición impresa

Dieciséis largometrajes de otros tantos países latinoamericanos han sido preseleccionadas en la pugna por el premio a la Mejor Película Iberoamericana en la trigésimo segunda edición de los Goya, que otorga la Academia del Cine español.

La presidenta de la Academia, Yvonne Blake, y el director del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, Manuel H. Martín, anunciaron ayer las películas preseleccionadas.

Argentina está representada por “Zama”, de Lucrecia Martel; Bolivia, por “Viejo calavera”, dirigida por Kiro Russo; Brasil lo intentará con “Bingo-O rei das Manhás”, de Daniel Rezende, y la colombiana “Amazona”, de Clare Weiskopf y Nicolas van Hemelryck.

Igualmente, por Costa Rica competirá “El sonido de las cosas”, de Ariel Escalante; por Chile “Una mujer fantástica”, de Sebastián Lelio; por Ecuador, “Translúcido”, de Leonard Zelig, y México llevará “Tempestad”, de Tatiana Huezo.

De Nicaragua ha sido seleccionada “Las mujeres del Wangki”, de Rossana Lacayo; de República de Panamá “Kimura”, de Aldo Rey Valderrama, por Paraguay se verá “Ejercicios de memoria”, de Paz Encina, y de Perú se ha elegido “La última tarde”, de Joel Calero.

Las opciones al Goya iberoamericano se completan con la representante de Portugal “Säo Jorge”, de Marco Martins; “Carpinteros”, de José María Cabral, de la República Dominicana; por Uruguay “Otra historia del mundo”, de Guillermo Casanova, y cerrando el grupo la venezolana “El amparo”, de Rober Calzadilla.

Según ha indicado la presidenta de la Academia, esta selección, realizada por las diferentes academias y comités de estos países, es “una prueba de la riqueza y diversidad del cine iberoamericano”, que luchará por competir por el Goya a Mejor Película Iberoamericana.

“Un cine que gana premios y que ha incrementado en número y calidad sus producciones”, señaló Blake.

Los premios Goya se entregarán el 23 de febrero de 2018 y el Goya de Honor será para la actriz española Marisa Paredes, una de las “chicas Almodóvar”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla