Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Los teloneros de Coldplay y Bruno Mars

Aperitivos de lujo

Los grandes recitales que cierran el año en el Unico traerán, junto a Coldplay y Bruno Mars, algunos de los nombres emergentes del pop y la electrónica. ¿Quiénes son y qué hacen?

Aperitivos de lujo

DNCE, la nueva banda de Joe Jonas, abrirá el show de Bruno Mars - archivo

JON HOPKINS

18 de Octubre de 2017 | 01:59
Edición impresa

Noel Gallagher, la mitad de Oasis, pasó por el país: ante 50 mil personas, se presentó como telonero de lujo de los dos conciertos de U2 que sonaron la semana pasada en el Estadio Ciudad de La Plata, el primero ante un público tibio (esperando el partido definitorio para el Seleccionado de fútbol), el segundo generando un poco más de calor en la audiencia con su seguidilla de himnos de los ‘90.

Peor no es el único “telonero de lujo” que pasó o pasará por la Ciudad: este año, por caso, tocó en La Plata Antonio Lulic, como telonero de Ed Sheeran (esa noche, también Benjamín Amadeo amenizó la espera). ¿The Who fue telonero de los Guns el 1º de octubre pasado? Sin dudas que la mítica banda inglesa no es el aperitivo de nadie, y menos en su primera función en la historia en el país, pero la discusión se instaló, picante, entre los fans de una y otra banda.

Y todavía hay más para quienes hayan accedido a las entradas para los futuros recitales locales: este año, de yapa, verán a un fenómeno teen con lazos a “Game of Thrones”, un reconocido productor que ha trabajado con Brian Eno y Massive Attack, y joven británica que trae una mixtura de hip hop, ritmos balcánicos y pop. A continuación, revelamos quienes serán los acompañantes de lujo en los recitales de Coldplay (14 y 15 de noviembre) y Bruno Mars (25 de noviembre).

Los productores son la fuerza oculta detrás de la música actual: encargados de la composición y el sonido de una canción (y a menudo de las letras), brindan sus obras a carismáticos artistas que se hacen famosos con sus composiciones. Así, en la sombra, ha sido la carrera de Jon Hopkins, que llegará a La Plata como telonero de Coldplay.

Nacido en 1979​ en Surrey, este un productor y músico inglés especializado en música electrónica que se caracterizan por su capacidad para crear melodías ambientales mediante sintetizadores y acordes de piano comenzó junto a la artista Imogen Heap al teclado, siendo elegido en una audición. Desde entonces, se ha labrado una carrera produciendo y colaborando con diversos artistas y componiendo varias bandas sonoras.

Después de colaborar con Brian Eno, Massive Attack y Coldplay, Hopkins se ha ganado el reconocimiento internacional en solitario con su último trabajo “Immunity”, nominado al mejor disco británico del año en los premios Mercury. Traerá una versión de su espectáculo audiovisual para piano de cola, que fluctúa entre reminiscencias clásicas, ritmos bailables y texturas sonoras.

Tras varios sencillos de éxito mundial sin haber publicado siquiera su primer disco, Dua Lipa ya pisaba lo suficientemente fuerte para hacerse un hueco en el reino de las divas merced a una combinación musical que bebe del pop británico más osado y del gusto balcánico por el hip hop. “Todo lo que soy, mi forma de pensar y actuar, está influido por el hecho de pertenecer a dos lugares; por eso me siento afortunada”, declaró la joven artista de 21 años en ocasión del lanzamiento de su primer trabajo discográfico, este año, que llegará a La Plata para telonear el show de Coldplay.

Lipa se crió en el Reino Unido en el seno de una familia de emigrantes que abandonaron Kosovo en los peores años del conflicto de la antigua Yugoslavia y allí se nutrió de las escuchas paternas, que había tocado en una famosa banda de rock de su país y que se deleitaba con Bob Dylan, Radiohead y Stereophonics. “Era inevitable que cayera en este mundo”, comenta la cantante con cierta sorna.

¿Un sueño de futuro? “Seguir cantando y, algún día, realizar una gira por grandes pabellones”, proclama con una sonrisa. Un primer paso lo dará durante esta gira de Coldplay, acompañando a los liderados por Chris Martin por los grandes estadios del mundo.

DNCE es la nueva sensación del funky rock dance bailable de los Estados Unidos, que explotó en los charts internacionales gracias a dos factores: el éxito de su single “Cake by the Ocean” y la presencia del ex Jonas Brothers, Joe Jonas, gran imán de adolescentes.

La banda formada también por Jack Lawless en batería y coros, el bajista Cole Whittle y y la guitarrista y corista JinJoo Lee, se presentará en la Ciudad como telonera de Bruno Mars, en lo que asoma como una previa a puro baile: desde su disco debuto y un posterior EP, Jonas definió a la banda como: “funk, dance y rock. Estas han sido nuestras fuentes de inspiración: Sly and the Family Stone, Earth Wind and Fire, etc… Nos hemos inspirado en todos estos grupos y hemos añadido nuestro propio estilo”.

Lawless fue baterista de la banda de rock alternativo Ocean Grove, mientras que Cole Whittle saltó a la fama como el bajista de la banda Semi Precious Weapons. Por su parte, JinJoo Lee, al igual que Lawless, había formado parte de la banda de apoyo de los Jonas Brothers, tocando la guitarra, y luego acompañó a Cee Lo Green y a Charli XCX. Su frontman llegará encabezando esta nueva experiencia más personal en la música, y lo hará a semanas de haberse comprometido: su pareja es Sophie Turner, la actriz que interpreta a Sansa Stark en “Game of Thrones”. ¿Vendrá o tendrá que rodar el show?

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

DNCE, la nueva banda de Joe Jonas, abrirá el show de Bruno Mars - archivo

Dua Lipa

Jon Hopkins

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla