Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Desembarcan en las principales avenidas

Instalan pantallas led para alertar sobre cortes viales

Informarán a los automovilistas sobre congestiones y manifestaciones. En 13 ya pusieron una

19 de Octubre de 2017 | 01:46
Edición impresa

Sorprendidos, resignados, preocupados o directamente enfurecidos, decenas de miles de automovilistas y pasajeros del transporte público local quedan a diario enmarañados en el laberinto de cortes viales que minan la Ciudad. Por eso ahora la Municipalidad de La Plata empezó a colocar pantallas leds en las principales avenidas, con el fin de informar a los automovilistas sobre cortes, congestiones y manifestaciones.

La iniciativa, se indicó, se da en el marco de distintas medidas impulsadas para optimizar la circulación vehicular y se puso en marcha esta semana con la instalación de una pantalla en calle 13, aunque aún están desactivada.

En ese sentido, la medida coordinada por las secretarías de Planeamiento Urbano y Desarrollo Económico y de Convivencia y Control Ciudadano, contempla en su primera etapa la instalación de una pantalla gigante en 13 entre 32 y 33, como así también sobre avenida 7 y Circunvalación.

Asimismo, la segunda etapa del proyecto incluye la instalación de pantallas en las avenidas 44, 66 y 72, con el objetivo de que todos los usuarios que llegan al centro de la ciudad desde las diferentes localidades, “puedan estar informados sobre la actualidad vial”.

DETALLE DE LOS EQUIPOS

Portavoces comunales explicaron que los nuevos visores tienen un tamaño de 2.50 por 1 metro, son colocados a más de cuatro metros de altura y serán manejados desde el Centro de Monitoreo Municipal, donde se visualizan las cámaras y se baja la información para las pantallas, las cuales podrán tener una comunicación individual y/o conjunta.

Sobre el funcionamiento de los equipos, el secretario local de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, adelantó que “las pantallas instaladas en avenida 13 y en 7, comenzarán a funcionar a fin de mes y progresivamente se incorporarán las otras, que impactarán favorablemente sobre una temática tan delicada como el tránsito”.

“Con esta iniciativa -continuó-, permitimos que los conductores tengan conocimiento previo sobre la situación vial y, de esta manera, evitamos la congestión en el área del corte o de la manifestación”, explicó el funcionario.

Por otro lado, el municipio prevé una tercera etapa, donde se implantarán carteles leds de gran tamaño (4.50 por 1.50 metros) en la bajada de la Autopista La Plata Buenos Aires; en el ingreso al Partido ubicado en 44 y Ruta 2; sobre Camino Centenario y el Distribuidor.

En tanto, según informaron, las pantallas no sólo informarán situaciones de caos vehicular sino que también concientizarán sobre las normas viales, velocidades máximas, uso del cinturón de seguridad y del casco, en el caso de las motos, etc.

CAPITAL DEL PIQUETE

Casi no pasa un día sin que la Ciudad no esté tomada por piquetes que enloquecen el tránsito. El mapa de los cortes, en ese contexto, distingue cinco zonas particularmente críticas: los tramos de avenida 7 entre 47 y 50 -Presidencia de la Universidad Nacional-; 7 entre 55 y 59 -Ministerio de Desarrollo Social, Tribunales-; 6 entre 50 y 54 -Casa de Gobierno-; 12 entre 49 y 54 -Palacio Municipal- y 13 entre 56 y 58 -Dirección General de Escuelas-.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla