Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Chile busca DT: suena un nombre insólito y además, el de otro argentino

Chile busca DT: suena un nombre insólito y además, el de otro argentino
19 de Octubre de 2017 | 10:09

Como ya es conocido, el argentino Juan Antonio Pizzi, no seguirá al frente del seleccionado trasandino tras perder con Brasil y quedar fuera del Mundial de Rusia 2018 y por ende los trasandinos buscan entrenador.

Sonaron los nombres de otros dos argentinos como Eduardo Berizzo y Marcelo Gallardo, pero ambos han sido descartados. También están carrera el Tata Martino, el "Piojo" Herrera, Martín Lassarte y el preferido Manuel Pellegrino.

Pero también apareció en carpeta uno insólito: El técnico sueco Sven-Goran Eriksson. El DT envió su curriculum a Juan Pinto Durán como posible reemplazante del ahora exentrenador del representativo nacional.

Cabe destacar que el estratega de origen sueco, de 69 años, goza de amplia trayectoria: ha estado al mando de importantes clubes como Roma, Leicester City, Lazio, Benfica, Fiorentina y Manchester City, entre otros. Asimismo, ha dirigido desde la banca de México, Inglaterra, y Costa de Marfil. 

EL TATA TIENE CONSENSO

Gerardo Martino cuenta con  "consenso" dirigencial para ser propuesto como entrenador del  seleccionado chileno de fútbol, publicó hoy un diario de Santiago, y de  confirmarse el arribo del rosarino a la Roja, será el quinto  director técnico argentino en conducir a la nacional de ese país en forma  consecutiva.  

 "El entrenador argentino del Atlanta United de la MLS es un  nombre que genera consenso en la ANFP para sentarse en la banca de  la Roja", tituló el diario La Tercera.    

De acuerdo a la publicación en la web del diario santiaguino,  "El Tata genera consenso en Quilín como uno de los entrenadores  con más capacidades para llevar adelante el nuevo proyecto de la  selección nacional. Aunque lógicamente, Manuel Pellegrini, sigue  presente".  

Quilín es la calle donde queda la Asociación Nacional de Fútbol  Profesional (ANFP) de Chile, el equivalente a Viamonte para la  AFA.   Si Martino llega a la conducción de la Roja, será el quinto  argentino en forma consecutiva en el cargo de director técnico del  seleccionado.   El camino lo abrió Marcelo Bielsa, y le siguieron Claudio  Borghi, Jorge Sampaoli y Juan Antonio Pizzi, quien no pudo guiar a  Chile al Mundial de Rusia 2018

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla